Las carcasas del iPad 5 y el iPad Mini 2, comparadas en vídeo

Escrito por
Apple
0

Aunque el próximo 10 de septiembre Apple desvelará, sólo, cómo van a ser los nuevos iPhone, está claro que casi a continuación, en octubre, veremos qué es lo que nos tienen preparado tanto para el iPad 5 como para el Mini 2 de la familia.

En los más de 11 minutos que dura podréis ver en detalle cómo será la nueva carcasa del iPad 5 que es, en realidad, la que mayores cambios va a sufrir. Para empezar el diseño se inspira casi por completo en el del iPad Mini que salió el año pasado: la pantalla deja ahora unos bordes mucho más estrechos a los lados, utilizará nanoSIM (como el iPhone 5 y el iPad Mini), se hace más compacto y el grosor se ha reducido también (a lo ancho). Prueba de ello es que accesorios oficiales como la Smart Cover ya no valen por que le sobran algunos centímetros.

Y aunque en sus tripas todavía haya muchas incógnitas (procesadores, cámaras, etc.), lo cierto es que gracias a este vídeo que publicamos las dudas en cuanto a su aspecto se van a esfumar en un periquete. Mirad cómo serán (por fuera) el iPad 5 y el iPad Mini 2.

Una cosa en la que se detiene (acertadamente) el vídeo y que bien podría ser un inconveniente es que por los escasos bordes que quedan a los lados de la pantalla, sujetarlo con una mano podría ser mucho más complicado que en el iPad 4. Y es que como muestra el vídeo, no es difícil acabar interfiriendo en lo que ocurre en la pantalla sin que nos demos cuenta.

Mientras en el iPad 5 los cambios son realmente numerosos y evidentes, no ocurre lo mismo con la carcasa del iPad Mini 2 que tiene exactamente los mismos elementos, con el mismo tamaño y en el mismo lugar que la generación anterior. Otra cosa es luego lo que le metan dentro, con pantalla Retina o medio-Retina, pero está claro que tras el movimiento de Google y Asus con el nuevo Nexus 7 y su pantalla full HD, ése será uno de los principales reclamos de la tablet-mini de Apple.