Comscore

Sports Republic, mantente al día de todos los deportes que te gustan

Se acaba el verano y, de nuevo, las ligas de los diferentes deportes calientan motores para comenzar a disputarse (si es que no lo han hecho ya). Por lo tanto, no es una mala idea conseguir alguna aplicación que te permita estar al día de las noticias que se producen, como por ejemplo Sports Republic.

Con este desarrollo gratuito se consigue un programa que va recogiendo las diferentes novedades de las fuentes más importantes que existen, como por ejemplo la agencia EFE o Sport.es. De esta forma, se conoce todo lo que ocurre en el mundo del deporte y, en especial, de las disciplinas que gustan al usuario y del equipo del que es seguidor. Por cierto, es posible establecer en la configuración que se reciba un aviso en el terminal cuando algo de interés suceda… pero, en ocasiones, este no llega a producirse (lo que es de esperar que se corrija en una actualización).

Inicio de Sport Republic Interfaz de Sport Republic

Uno de los mejores detalles de Sports Republic es que su funcionamiento con todo tipo de terminales es óptimo. Con dispositivos como por ejemplo un Samsung Galaxy S3 o un Huawei Ascend G 300 comprobamos que no existe problema alguno y, además, la fluidez es buena en ambos modelos. Además, la versión necesaria de Android para que se ejecute es la 1.5 o superior -y apenas ocupa 2,02 MB- lo que cumplen la inmensa mayoría de los teléfonos y tablets actuales. Casi toda la información se adquiere de la nube, incluso los vídeos (que se reproducen mediante streaming), algo que se debe tener en cuenta.

Noticias en Sport Republic Seccion abierta en Sport Republic

Como hemos indicado, esta aplicación es gratuita y se puede conseguir mediante dos vías. La primera es en Samsung Apps en este enlace y, también, es posible utilizar la tienda Play Store en la que en esta página se puede conseguir Sports Republic. El proceso de instalación es el habitual, por lo que no se encontrará problema alguno en él.

Una aplicación con una sencilla estructura

El manejo de Sports Republic es de lo más sencillo. Una vez que se ejecuta la aplicación, aparece una pantalla que está dividida en diferentes cuadros. Cada uno de ellos está destinado a cierta información específica, como por ejemplo a un equipo al que se sigue o a una modalidad deportiva (fútbol, Formula 1, baloncesto, etc.). Pero, además, existen las habituales opciones que existen en los desarrollos de noticias: En portada y Todas las noticias, para así acceder a todo lo que el mundo del deporte ofrece. Evidentemente, con sólo pulsar en la elegida, se accede al contenido en cuestión.

Nuevas secciones en Sport Republic Opciones en Sport Republic

Una vez que se abre un apartado específico, aparecen todas las noticias existentes organizadas en forma de listado y con las más actuales en la parte superior. Es decir, lo habitual, lo que permite que el uso no tenga complicación. Aparte del titular es posible ver también una pequeña imagen identificativa. Al elegir una noticia, esta aparece desarrollada con todo el texto para leer y, abajo, las habituales opciones para compartir en redes sociales y correo. Adicionalmente, se incluye justo al lado del titular un icono de una cara que, si se pulsa, se puede establecer una reacción, lo que sirve para “puntuar” internamente el contenido y darle importancia (y, también, para que Sports Republic aprenda tus preferencias) y, si se desea, informar en Facebook a tus conocidos.

Así de sencillo es el manejo de esta aplicación, por lo que resulta perfecta para aquellos que desean estar informados sin buscar complicaciones para ello. Esta creación es una de las que se manejan con mayor facilidad de las que hemos visto hasta la fecha.

También existen contenidos multimedia

Este es uno de los detalles más atractivos que ofrece Sports Republic, ya que es posible acceder a videonoticias que permiten conocer la actualidad de una forma mucho más interesante. Además, también hay un apartado de fotografías, en las que se pueden ver momentos importantes de la actualidad en forma de listado con, además, una pequeña explicación en español (la aplicación está totalmente traducida). Recordamos que, todos los contenidos se adquieren de Internet, por lo que consume datos.

Vídeo en Sport Republic

También es importante indicar que este desarrollo no es estático, ya que ofrece opciones de configuración interesantes. Por ejemplo, se pueden añadir -y quitar- accesos directos en la pantalla principal de deportes que no sean del gusto del usuario. Esto, se realiza con sólo pulsar sobre el icono “+” que aparece en el escritorio del programa. Aparte, existe  buscador de temas, lo que resulta de bastante utilidad, y un listado en el que se puede elegir las fuentes de donde se consiguen las noticias. A todas estas, se accede pulsando en el icono de puntos que hay en la parte superior derecha de Sports Republic.

Busqeuda en Sport Republic Menú de configuración en Sport Republic

Una buena opción este desarrollo para estar al día de todo lo que sucede en el mundo del deporte. Es interactivo y con contenidos multimedia atractivos y, además, su compatibilidad es muy grande, lo que permite utilizarlo en casi cualquier terminal actual. Eso sí, se deben corregir algunos problemas como por ejemplo que los avisos no se ejecutan de forma correcta y que algunas fuentes de noticias importantes, por ahora, no son de la partida. Eso sí, las que se incluyen son más que suficientes para una desarrollo gratuito.

Tabla Sport Republic

Enlace para conseguir Sport Republic en Samsung Apps.

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013