El LG G Pad en un pequeño esbozo de la FCC, llegaría en el IFA 2013

Escrito por
LG
0

El LG G Pad es la tableta Android que LG prepara y que recientemente ha pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana para recoger los certificados precisos. Gracias a ello tenemos un pequeño esbozo del diseño de la tableta y algunos datos más que interesarán a muchos.

El fabricante coreano, LG, está creciendo de forma muy positiva en cuanto a la calidad de sus productos y en cuanto al catálogo de estos que ofrece. Recientemente hemos visto el LG G2 como terminal de gama alta con unas prestaciones que incluso asustan. Ahora parece que es el momento de lanzarse a las tabletas y, para ello, llega el LG G Pad.

Especificaciones del LG G Pad

El LG G Pad llegará para situarse entre las demás tabletas de la gama alta con un procesador Snapdragon 800 fabricado por Qualcomm, el mismo que el próximo Kindle Fire. Se trata de un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 2,3 GHz, también es el mismo que incorpora el LG G2, fabricado por la misma compañía.

El tamaño de la pantalla del LG G Pad será de 8,3 pulgadas. Un tamaño que no la sitúa en un lado ni en otro y, cuando hablamos de estos “lados”, estamos refiriéndonos a tabletas compactas y tabletas “full-size”. De cualquier modo, es un tamaño que combina la comodidad en el transporte (siempre y cuando sea ligera) a la vez que un manejo algo mejor que el de las tabletas de 7 pulgadas, algo escasas.

lggpad

Este es el esbozo del LG G Pad que nos ayuda a conocer algo más de la tableta en cuestión. Pero, lo más importante es que gracias a este documento podemos estimar la fecha de presentación del dispositivo.

Se presentaría en el IFA 2013

Dado que acaba de pasar por la FCC, es muy probable que el LG G Pad sea presentado durante el IFA 2013 y, por lo tanto, no debería quedar lejos en absoluto la fecha en que el LG G Pad empiece a venderse. La tableta de LG tendrá, posiblemente, como mayor rival al Xperia Tablet Z de Sony. Entre las dos existen algunas diferencias importantes que podrían decantar al usuario entre un producto u otro. Mientras que la de Sony juega con la ventaja de ser sumergible, la tableta de LG, el LG G Pad, contará con un procesador más potente.