Una patente de Apple desvela que el iPhone 5S y el iPad 5 podrían tener NFC

Escrito por
Apple
1

Aunque con Apple no es bueno lanzar las campañas al vuelo, lo cierto es que esta noticia da muchas esperanzas a los que anhelan ver algún día en sus futuros iPhone 5S o iPad 5 un chip NFC para comunicarse con cualquier otro dispositivo móvil que también lo tenga. Sea o no iOS, sea o no Android

Pero bueno, ya sabéis que con Apple podría darnos igual tener NFC ya que, como en el caso de Bluetooth, en los móviles y tablets con iOS su uso se restringe a conectarlo a unos auriculares, unos altavoces o un sistema de manos libres para el coche. Cualquier otra utilidad como intercambiar fotos sigue capada (salvo que tengamos el famoso Jailbreak), amén de que el nuevo iOS 7 ya trae su propio sistema de comunicación heredado de los Mac: Airdrop.

El caso es que los rumores se han desatado tras conocerse que el pasado 26 de abril, Apple registró una patente para “gifting iTunes purchaches via NFC”, o lo que es lo mismo, regalar a través de NFC compras realizadas en iTunes. Ya sabéis, esos artículos que podemos encargar (y pagar) en la tienda de Apple con nuestra cuenta pero para que los reciba otro.

Patente de Apple para regalar compras en iTunes por NFC.

Como os contamos más arriba, esta inclusión de NFC podría servir para traspasar esos presentes entre iPhones o iPads indistintamente, acercando nuestros dispositivos lo suficiente para que se comuniquen y hagamos llegar nuestros regalos de iTunes más fácilmente: música, libros, aplicaciones, películas, series, etc.

Para los que leyendo juntas las palabras iPhone 5S, Apple, iPad 5 y NFC piensen que los de Cupertino se han rendido al estándar en ‘comunicación-cercana’ que ya tienen desde hace tiempo otros fabricantes de dispositivos Android (Samsung, HTC, Sony, LG, etc.), que se vayan olvidando. Esta patente sería una muestra más de que este NFC sería un NFC by Apple for Apple, de uso totalmente endogámico y que, como podéis ver por los diseños, está destinado a compartir más fácilmente (¿segunda mano tal vez?) contenidos comprados en iTunes.

Lo que nos queda por saber es si el iPhone 5S y el iPad 5 traerán en otoño ya este chip NFC o todavía es demasiado pronto y tendremos que esperar a 2014… ¿vosotros qué creéis?