Las Google Glass costarán unos 225 euros

Escrito por
Android
5

Si damos rienda suelta a nuestra imaginación en el mundo de la tecnología podemos imaginarnos un sin fin de artilugios de lo más futuristas que en muchas ocasiones pensamos que no podría fabricarse y existir en realidad, sino que más bien sólo podríamos verlos en las películas de ciencia ficción. Pero en muchas ocasiones la realidad supera la ficción y da lugar a dispositivos muy interesantes y llamativos como es el caso de las Google Glass, las cuales supondrán un avance tremendo ya que hasta ahora no habíamos visto nada parecido en el mercado.

La información que nos llega de la mano de nuestros compañeros de AndroidAyuda es que las Google Glass podrían tener un precio final de 300 dólares, lo que en nuestra moneda se traduce en unos 225 euros aproximadamente, una diferencia bastante importante teniendo en cuenta que las Google Glass Explorer Edition tenían un precio de 1.500 dólares, unos 1.120 euros.

A pesar de que las Google Glass se veían como algo muy revolucionario, que lo son, y de la gran expectación generada entre los usuarios, no eran muchos los interesados en hacerse con un par de estas gafas debido a su precio, pero ahora que sabemos que rondarán los 225 euros seguro que más de uno cae rendido ante las Google Glass y no puede evitar hacerse con unas.

Las Google Glass costarán 225 euros.

El precio de fabricación de las Google Glass no superaría los 300 dólares

Este precio de las Google Glass nos viene de la mano del Instituto de Investigación Topológico de Taiwán. Desde este Instituto han realizado sus cálculos y consideran que Google no gastará más de 300 dólares en fabricar las Google Glass por lo que esperan que el precio final de mercado sea de unos 300 dólares. Con este precio de mercado estimado por el Instituto de Investigación Topológico de Taiwán no sólo haría que Google consiguiera una gran rentabilidad sino que seguramente suponga una revolución en ventas.

La información procedente de este Instituto taiwanés puede considerarse bastante fiable ya que es en ese país donde Google consigue una gran parte de los componentes que forman las Google Glass. Según comentan desde este instituto de investigación, algunos de los componentes de las Google Glass como el proyector que incorporan, fabricado por Himax Display, cuesta entre 30 y 35 dólares cada uno. Cabe destacar, además, que esta empresa fue adquirida por Google hace apenas unas semanas… Casualidad o no, seguro que la fabricación de estos componentes es más barata gracias a esta unión.

Las Google Glass costarán 225 euros.

Por lo tanto, en un principio se espera que el precio de las Google Glass gire en torno a los 225 euros, pero quién sabe si ese precio se podría ver aumentado debido al marketing que utilizarían para promocionarlas. Por otro lado, también cabe la posibilidad de que en Google pretendan que las Google Glass se conviertan en un dispositivo exclusivo que esté sólo al alcance de unos pocos privilegiados que puedan y quieran hacerse con unas.

De momento, se trata de una especulación y Google no se ha pronunciado al respecto, así que tendremos que seguir esperando a ver que sucede, si deciden poner un precio más razonable y que el dispositivo sea asequible para un mayor número de personas o si finalmente deciden optar por la exclusividad. ¿Vosotros os compraríais unas Google Glass si costaran menos de 300 euros? ¿Creéis que tendrán éxito entre los usuarios?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Ruben Gomez Ruiz 10 Ago, 13 6:00

    Google no vive de vender productos caros y exclusivos,vive de la popularidad de sus productos pudiendo vender los dispositivos con margenes muy reducidos,manteniendo a pesar de ello una rentabilidad alta por otros conceptos,mi opinión las gafas serán baratas y muy,muy exitosas,pero ya digo es mi opinion.como diría groucho si no les gusta tengo mas 😉

    0
  2. manolito gafotas 11 Ago, 13 9:10

    1500$ = 1500€ y si no…. tiempo al tiempo.

    0
  3. Suli 12 Ago, 13 21:04

    yo tengo gafas, como me las pongo sin que me quede miope??

    0
    1. Adrián 13 Ago, 13 10:26

      Yo pregunte lo mismo hace tiempo, pero me parece que puedes poner cristales graduados, o eso leí por hay, es que yo también tengo gafas jejeje

      0