BlackBerry reduce un 50% la producción del Z10 y del Q10

Escrito por
BlackBerry
7

Las cosas en BlackBerry (antes RIM) siguen marchando de manera negativa. La compañía no retoma altura y se ve obligada a reducir la producción de dos de sus dispositivos a la mitad. Pasando de los 2 millones mensuales a tan solo 1 millón al mes.

Con Android, iOS y Windows Phone en el mercado, hace tiempo que a BlackBerry no le funcionan las cosas como les gustaría, ni mucho menos. De hecho en los últimos meses los titulares hablan muy mal de la situación de la empresa. En el mes de Mayo se publicaba que Windows Phone alcanzaba a ser el tercer sistema operativo móvil más usado a nivel mundial mientras que, como ya es sobradamente sabido, los otros dos grandes son Android e iOS.

Más reciente es la noticia, de finales de Junio, con la cual nos enterábamos de que BlackBerry perdía 84 millones. A la vista de todos queda, que la tendencia de BlackBerry no es la más deseable y menos en un mercado en el que los líderes están muy bien posicionados y es realmente complicado hacerles frente.

Por eso, BlackBerry ha tenido que recortar la producción de su modelo Q10 y Z10 desde los 2 millones mensuales hasta únicamente 1 millón al mes. Como justificación, BlackBerry indica que es la consecuencia del ciclo de vida de los dispositivos. Claro, hay que tener en cuenta que en Noviembre saldrá a la venta la BlackBerry A10, que supondría el relevo para la BlackBerry Z10. De cualquier manera es aún pronto para ir “abriendo hueco” al próximo modelo A10, por lo tanto, no es por esto sino más bien por la nefasta situación de BlackBerry por lo cual se ha reducido drásticamente la producción de estos dos dispositivos.

Nokia ya expicó sus motivos para no estar utilizando el sistema operativo Android. ¿Dará algún día a conocer al público BlackBerry los motivos por los que no se ha “subido al carro” de Android?, ¿creéis que sería la solución para esta compañía?

Una gran oportunidad para BlackBerry puede que sea la salida de Blackberry Messenger para Android e iOS aunque, por desgracia, no están aprovechando el “tirón” que habrían podido tener este verano y más con el revuelo que se mantuvo durante semanas tras el anuncio de Blackberry de la decisión que habían tomado. Respecto a esta otra noticia, os mantendremos informados de todo lo que se sepa acerca de BlackBerry Messenger para Android e iOS. ¿Pensáis que plantará cara a WhatsApp y LINE?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JON 17 Jul, 13 16:12

    A ver te explico, ¿Para qué blackberry subirse al carro de android, cuando el BB10 es primo hermano de android??

    Por qué digo esto?

    Bueno, android esta basado en linux y a la vez linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.

    BB10 es un sistema operativo de tiempo real basado en Unix.

    El problema radica en los, en que la gente tiene un mal concepto del BB10 debido a las anteriores versiones de OS.

    El otro problema es que las empresas de finanzas y los supuestos gurú tecnologicos fanboys hablan y hablan mal del BB10 porque dicen que lo que ellos usan es lo mejor.

    Android para que? por el hecho de llamarse software libre? y eso que? acaso todo el mundo tiene el conocimiento de programacion para meterse con un sistema operativo? No, entonces la gente se deja llevar por lo que dicen otras personas. Al igual que los desarrolladores se dejan llevar por lo que dice el mercado financiero. Lo cual hace que las App no lleguen.

    Cual es mas versatil a la hora de desarrollar Apps? BB10, por encima de iOs y Android

    En BlackBerry 10 puedes escribir Apps en los siguientes lenguajes: C/C++: Native SDK, C++/QT: Cascades SDK, HTML5/Javascript/CSS: Webworks SDK, Actionscript: Adobe AIR. Java (por android runtime)

    Lenguajes que permite iOS: C, C++, Objetivce-C y supuestamente Java.

    Lenguajes que permite Android: C, C++, Java

    Entonces los desarrolladores tienen herramientas de SOBRA para desarrollar sus aplicaciones, pueden crear la aplicacion en el lenguaje que ellos quieran y el paso mas facil es portearla de Android y modificar algunas APIs, asi que por BlackBerry no hay problema, ya que ellos han abierto las mil y un herramientas para facilitar la creacion de aplicaciones en la plataforma.

    Como dije anteriormente, el que no quieran desarrollar las Apps es otra cosa, da la impresion de que estan jugando a querer quebrar a Blackberry

    0
    1. MDev 18 Jul, 13 7:08

      Android y iOS tambien permiten HTML5/JS/CSS3 pero en lo demas tienes razon

      0
  2. edu 17 Jul, 13 22:58

    pues si es por apps no entiendo porque no contratan a un buen equipo que las aga, no creo que sea el problema mas bien creo que la gente normal que no entendemos mucho las blackberry nos parecen complicadas de usar

    0
    1. JON 17 Jul, 13 23:10

      Blackberry es el que más caro paga a los desarrolladores, se les invita a los desarrolladores a que hagan las Apps pero no les da la gana de hacerlo, ejemplo Instagram y Nextflix.
      No pueden contratar a un grupo de desarrolladores para hacer las Apps como Instagram, Nextflix, etc, etc. Es practicamente imposible puesto que esas Apps pertenecen a otras empresas. BB tiene su equipo de desarrollo, pero no puede hacer eso que tu mencionas, inmediatamente serian demandados, lo que si tendran que hacer tarde o temprano es pagarle a las empresas para que hagan las Apps, ya que las invitaciones para desarrollar no estan funcionando

      0
  3. EMILIO 17 Jul, 13 23:28

    para mi, BB10 es un OS muy muy bueno, el tema que llego tarde

    0
  4. Alfredsp 17 Jul, 13 23:49

    Por mis manos han pasado una 8900, Storm 1 y 2 (malísimo este terminal), Torch, Bold (varios modelos), 9380 y en estos días he probado una Q5 y Z10.LAs dos mejores para mi, la 8900 y la 9380, el resto malas pero malas. En mi empresa tenemos unas 35 BB, los ultimo modelos de la 9900 los usuarios me han reportado problemas con la duración de la bateria, teclado y pantalla (aparecen unas líneas). Estas nuevas Q5 y Z10 tienen muy buena pinta y el sistema operativo va muy fluido, pero tengo mis dudas sobre la calidad de los terminales por la experiencia vivida. En cualquier caso, es un cambio para bien muy importante este nuevo SO.

    Para mi BB es una empresa que va en caída libre. Sus ultimos terminales no han respondido a las expectativas del mercado, tanto en calidad como en SO y esto ya no lo para nadie.

    Android para qué? pues puede que no sea mejor, pero es el sistema mas utilizado y muy posiblemente, es el ultimo pedazo de madera flotando en el mar tras el naufragio de esta empresa. O se agarran a el… o BB acabara cayendo.

    Fueron lideres, han vivido del éxito y les han pasado sus competidores por la derecha y sin que se dieran cuenta.

    0
    1. JUAN 18 Jul, 13 15:08

      Ese es el asunto, Android para que? por moda u otra cosa, pero no das una explicacion tecnologica del por qué se deberia usar Android

      0