El juego que convierte el iPhone en una Wii llega al App Store

Escrito por
Apple
0

Volvemos a tener noticias de Rolocule, la empresa hindú que hace un par de meses presentaba su sistema Rolocule y que ahora lanza en el App Store su primer título, Motion Tennis, que nos permitirá jugar en la tele del salón al estilo de la conocida Wii con el iPhone.

Motion Tennis es el primer juego que hace uso del sistema Rolomotion creado por la empresa Rolocule. Este título tiene una particularidad que lo hace destacable más allá de las funciones que ofrece, y es que permite  no sólo que juguemos en la televisión del salón mediante el AirPlay del AppleTV, sino que utilizaremos el iPhone a modo de Wiimote.

Es decir, presenta un modo de juego exactamente igual al que ofrece la consola Nintendo Wii, es decir, un control por movimiento desde el iPhone o iPod Touch, que es también el dispositivo que ejecuta el juego y que traducirá nuestros movimientos gracias a al acelerómetro, el giroscópio y el magnetómetro del terminal.

rolomotion iphone

De hecho, la necesidad del Apple TV es únicamente para poder realizar el streaming de la señal de vídeo a la pantalla, puesto que no tiene otra función. Por ello, es necesario tener, al menos un iPhone 5, iPhone 4S o iPod Touch de 5ª Gen. además de un Apple TV (2ª-3ª Gen), dispositivos que soportan la función Air Play.

Pensar en el juego de tenis de WiiSports es la mejor forma de acercarse a lo que ofrece este título que ya está disponible en el App Store, aunqe de momento sólo en EE.UU. y Reino Unido,  por unos 8 dólares. De hecho, los propios creadores del juego no tienen miedo en comparar el título de la consola de Nintendo con su Motion Tennis.

El único problema, o digamos handicap, de Rolomotion es que los juegos tienen que estar específicamente hechos para este sistema. Es decir, que ahora necesitan de la implicación de los creadores de apps para crear contenidos y aún no sigue sin haber fecha de lanzamiento del kit de desarrollo.