iOS 7 Beta 2 añade el modo HDR a la cámara del iPad

iOS 7 Beta 2 añade el modo HDR a la cámara del iPad

David G. Bolaños

Poco a poco se van descubriendo alguna de las novedades que llegan al iPad al ser posible ya la instalación de iOS 7 Beta 2 en los tablets de Apple. Entre ellas, por primera vez, se activa el modo HDR para su cámara.

Hasta ahora, el modo HDR (High Dinamic Range) era exclusivo de iPhone y iPod Touch desde el iPhone 4 y iOS 4.1. Con la llegada de la segunda beta de iOS 7 y su compatibilidad con iPad, una de las felices sorpresas ha sido descubrir que este elemento ha saltado también a los tablets de la empresa de Cupertino.

Cómo podemos ver en el pantallazo que han publicado desde 9to5Mac, el botón para activar este modo HDR aparece ahora al lado del disparador virtual de la cámara, que por su parte muestra el estilo plano y simple de iOS 7 que ahora se traslada al interfaz del tablet.

iOS-7-Camera-HDR

Para aquellos que no estén familiarizados con este modo para tomar imágenes, supone un importante avance para mejorar la calidad de las instantáneas tomadas con el dispositivo (aunque siga pareciéndonos ridículo tomar fotos con un iPad). Lo que hace este modo HDR es tomar tres imágenes de la misma instantánea, una estándar y otras dos, una con colores sobreexpuestos y otra justo al contrario.

El software se encarga de combinar las tres imágenes en una sola lo que genera una imagen de mucha más calidad tanto en los niveles de color como en la representación de sombras y zonas iluminadas. Os ponemos un ejemplo de dos imágenes con y sin HDR para que veáis la diferencia.

ejemplo imagen hdr

Por otra parte, dado que iOS 7 prepara su lanzamiento para septiembre de este año y todo apunta a que será estrenado por toda una nueva serie de productos con el logo de la manzana mordida, algunos indican que este nuevo modo HDR viene a sugerir que Apple renovará la cámara del iPad 5 y iPad mini para sacarle más partido a este elemento.

 

¡Sé el primero en comentar!