Samsung Galaxy Tab 3 10.1 con procesador Intel Atom Z2560, confirmado

Escrito por
Tablet
0

A pesar de que los rumores así lo indicaban, Samsung no hizo público qué tipo de procesador incorpora la recién presentada Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Sin embargo, una nota de prensa de Intel ha destapado un secreto a voces. El nuevo tablet incorpora el chip Intel Atom Z2560, con configuración Dual Core a 1.6 GHz y arquitectura Clover Trail +.

Si bien la firma ha optado por confiar en Qualcomm para equipar la versión internacional del Samsung Galaxy S4, en el caso de las nuevas tabletas los surcoreanos han apostado por Intel, que empieza a aportar soluciones efectivas para el mercado de smartphones y tabletas.

Intel presente en las tabletas de Samsung

Una nota de prensa ha terminado por confirmar las sospechas iniciales. De hecho, Intel, el fabricante de semiconductores encargado de distribuir el procesador del Galaxy Tab 3 con pantalla de 10.1 pulgadas ha detallado el tipo de procesador integrado en esta tercera generación de tabletas. EL chip elegido ha sido el Intel Atom Z2560. Se trata de una CPU de doble núcleo que trabaja a 1.6 GHz y está enmarcada dentro de la familia de procesadores Cover Trail +.Samsung Galaxy Tab 3 10.1 en blanco

Autonomía y 4G, factores que habrían decantado la balanza hacia Intel

Samsung habría optado por esta solución, entre otros motivos, por la alta eficiencia energética de esta nueva generación de procesadores Intel Atom. De hecho, los surcoreanos se han permitido rebajar la capacidad de la batería en 200 mAh respecto a la carga incorporada en la anterior generación, con 7.000 mAh. En términos de rendimiento, Intel ha indicado que el Intel Atom Z2560 permitirá al Samsung Galaxy Tab 3 10.1 duplicar el rendimiento frente a la anterior generación del chip Intel Atom para dispositivos Android. El acelerador gráfico incorporado es una GPU PowerVR SGX544MP2 a 400 MHz con capacidad para reproducir vídeo en calidad FullHD. Además, la solución de Intel también ha permitido integrar en la nueva tableta de Samsung conectividad LTE, una característica que empieza a convertirse en básica.

Ahora queda por comprobar la optimización de este procesador a la plataforma Android, además del rendimiento capaz de ofrecer y los bajos niveles de autonomía prometidos. No obstante, hasta que no aparezcan las primeras pruebas sintéticas podríamos tomar como referencia uno de los smartphones que equipan el procesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz, el Lenovo K900, ligeramente superior a la versión incluida en el Samsung Galaxy Tab 3 10.1.