Los tablets Galaxy Tab 4 de Samsung podrían tener pantalla flexible

Escrito por
Samsung
0

En el futuro existirán dispositivos con las pantallas táctiles plegables… de eso, más o menos no cabe duda. El problema es conocer el cuándo y cuáles serán los primeros modelos que incluirán esta innovación que cambiará la forma de actuar de los usuarios. Pues bien, parece que la gama Galaxy Tab 4 de Samsung sería de las primeras.

En la carrera que disputa con LG y Sharp por ofrecer pantallas flexibles (incluso plegables) e los dispositivos móviles, Samsung ya tiene algunas patentes que muestran en lo que podría estar trabajando para la gama de sus tablets. Eso sí, ni esta compañía coreana ni el resto de las indicadas antes parece que estén especialmente cerca de poder poner algo en el mercado en un corto periodo de tiempo.

En concreto, la patente que se ha conocido que podría ser de la partida en los Galaxy Tab 4 (no hay que olvidar que están comenzando a llegar los Tab 3) y que ha sido publicada por USPTO -oficina de marcas y patentes de EUU-, deja ver a un Samsung Tablet PC que incluye pantalla flexible y manipulable que, por lo tanto, es posible incluso plegarla. Eso sí, la fecha que podría ser de la partida es mediados del 2014… que encajaría con la indicada por muchos analistas respecto a la llegada de este tipo de paneles al mercado.

POsibe pantalla flexible de Samsung

Posibilidades de las pantallas flexibles de Samsung

Flexible para, incluso, mejorar el uso del teclado

Como se ha podido ver en las imágenes anteriores, la flexibilidad del panel es una realidad… y, como se puede doblar en diferentes puntos se consigue el tener un teclado en posición habitual para la mejor introducción de texto… lo que vendría a facilitar la introducción de datos en todo tipo de trabajos. Incluso, gracias a la inclusión de un semicírculo extensible, el futuro Galaxy Tab 4 se mantiene de pie.

Opciones de la patente de pantalla flexible de Samsung

Independientemente que se confirme la llegada en la gama de producto indicada o que llegue un mes antes o después, lo que parece claro es que Samsung tiene un plan en lo que se refiere a la llegada de las pantallas flexibles… lo que es indicativo de que hay futuro en este desarrollo. Y, como bien indican nuestros compañeros de Tablet Zona, la gama Galaxy Tab 4 puede ser –y con todo el sentido de mundo- la que consiga la primera esta novedad.