El iPhone 5 ya puede usar una correa o cordón de seguridad

Escrito por
iPhone 5
2

Si estás cansado de las caídas de tu iPhone 5 o preocupado porque esto pueda ocurrir, puedes proteger el terminal de muchas maneras. La más sencilla es comprar una funda que, sobre todo, preserve las esquinas e incluso, que tenga un pequeño reborde en la zona frontal, para salvaguardar la pantalla. Sin embargo, hay otra posibilidad que es instalar un gancho que nos permita utilizar una correa/cordón de seguridad, tanto para llevar el iPhone 5 colgado del cuello como enganchado a la muñeca.

La solución que os proponemos se llama Netsuke, de la empresa japonesa Poddities, y está pensada para su montaje en el iPhone 5. Se vende en dos colores, plata y negro, para que no desentonen con el equipo, con un precio que oscila entre los 15,1 y los 16,8 euros.

La idea general de este singular accesorio es poder acoplar en la parte inferior del iPhone 5 un pequeño gancho al que podremos sujetar cualquier tipo de cordón o correa. La finalidad es que el terminal de Apple cuente con un sistema más de seguridad frente a las caídas, bien porque lo llevemos enganchado a la muñeca o simplemente, colgado del cuello. Estos dos primeros vídeos que os dejamos son el resultado después de haber ensamblado el accesorio Netsuke y en ellos se puede ver la capacidad de maniobra que tiene el sistema.

El montaje

La empresa japonesa facilita un kit completo para el montaje de este curioso sistema, destornillador, gancho y mini tornillos incluidos. La pieza tiene que ir situada en la parte inferior del iPhone 5, justo donde está la conexión. Para colocarla, tenemos que quitar antes los dos tornillos que ya existen. Mucho cuidado con ellos porque son muy pequeños.

Hecha esta primera operación, es el momento de colocar el acople con el gancho que ya viene preparado para que el espacio de sus dos tornillos coincida perfectamente con los que trae de fábrica el iPhone 5. Tras atornillarlos, la pieza ya está colocada y podemos utilizar cualquier correa o cordón de seguridad. Por cierto, la fijación de esta pieza no  incide en la entrada de conexión por cable que, como es lógico, queda totalmente libre.