Así funciona en un LG Optimus G la función QSlide (vídeo)

Escrito por
LG
0

Durante este Mobile World Congress ha sido anunciada la llegada del LG Optimus G a Europa. El terminal que fue lanzado a finales del año pasado, trae interesantes mejoras en el software, como son las funciones Safety Care o QSlide. Además de incluir Android 4.1.2 Jelly Bean, actualización que ya ha comenzado a llegar a los dispositivos vendidos por LG hasta el momento.

Precisamente de esta última es en la que nos vamos a centrar  en este artículo, ya que, hemos podido mantener un contacto más directo con un LG Optimus G, y gracias a ello hemos podido grabar un vídeo, que os mostramos a continuación, en el que se ve claramente el funcionamiento de esta novedosa herramienta.

 

 

¿En qué consiste QSlide?

La función de esta herramienta es que se pueda trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez. Pero no se trata de una función multitarea como la que lleva el Samsung Galaxy Note 2, que permite partir la pantalla en dos y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, con esta funcionalidad pueden tenerse abiertas hasta cinco aplicaciones. Con QSlide no es necesario que el usuario tenga que tener las aplicaciones en un reducido espacio de la pantalla, lo que permite es que las aplicaciones se hagan translúcidas, deslizando los controles que se están situados en la parte superior de la pantalla. Además puede controlarse fácilmente el nivel de transparencia de cada aplicación según las necesidades del usuario, puede verse un vídeo mientras se está mandando un correo electrónico o como aparece en el vídeo, realizar una operación en la calculadora mientras se navega por internet.

Es curioso como surgen las grandes ideas la mayoría de las veces, suele ser realizando tareas cotidianas, y eso fue lo que le ocurrió a Sebastian Hochan, ingeniero superior de investigación de LG. Mientras iba conduciendo con su sobrino en su automóvil, veía por el espejo retrovisor como éste dibujaba en el cristal empañado. Mientras él escuchaba una canción, veía a su sobrino dibujando en una capa transparente  como si estuviera en el exterior, como si estuviera dibujando en dos capas una sobre otra. Así nació QSlide, evidentemente desde esa idea, el concepto se fue perfeccionando hasta llegar a lo que hoy es esta aplicación.

Sin duda, un gran acierto por parte de LG que esperemos podamos disfrutar en breve con la llegada de LG Optimus G a España.