El Samsung Galaxy S4 podrá pagar con Visa

Escrito por
Mobile World Congress 2015
1

Seguro que muchos de nuestros lectores saben perfectamente en qué consiste la tecnología NFC, de la que llevamos hablando mucho tiempo. Una de sus posibilidades es servir de sistema de pago a través del dispositivo móvil a modo de tarjeta. Aunque en Europa aún no se popularizado su uso, el acuerdo global entre Samsung y Visa le puede darle el empujón definitivo, sobre todo si se implementa en equipos como el Galaxy S4 o el Galaxy Note 3.

Hablamos de dos empresas con un gran potencial, Samsung y Visa, y de una alianza que podría dar el empujón definitivo a la tecnología NFC como sistema de pago a través del móvil. Aunque la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 será el 14 de marzo, ya hemos conocido algunos detalles del acuerdo.

El Samsung Galaxy S4 es noticia desde hace semanas, desde el momento en que se filtraron los primeros rumores sobre su existencia. El MWC de Barcelona nos ha servido para saber la fecha de su presentación mundial, el 14 de marzo en Nueva York. Además de las características de su hardware, y dado que implementa la tecnología NFC, incorporará payWave, la aplicación diseñada por Visa para efectuar pagos a través de dispositivos móviles. Y no será el único porque el acuerdo firmado por ambas compañías es global y llegará a futuros equipos de la firma coreana como el Galaxy Note 3 y los que estén por llegar.

Acuerdo global entre Samsung y Visa en el MWC

El mejor escenario

El mejor lugar para dar una noticia de este tipo es el Mobile World Congress y así ha sido. Aunque Visa no ha dado detalles concretos sobre los futuros dispositivos Samsung que implementarán payWave es lógico suponer que el Galaxy S4 es uno de ellos dado que se va a convertir en el terminal de referencia de Samsung. Lo que no está tan claro es si esta aplicación funcionará en modelos que ya se comercializan actualmente y que soportan NFC.

La clave del éxito, además del acuerdo entre dos compañías de gran influencia a nivel mundial, es que sean capaces de ofrecer a las instituciones financieras una manera segura de pago a través de los dispositivos móviles. Así, de momento, Visa dará soporte a sus propias tarjetas –pudiéndose sumar otras en el futuro– y Samsung incorporará un chip de seguridad en sus dispositivos (usando Mobile Provisioning Service ligado a KMS, Key Management System) para que los bancos puedan cargar de manera inalámbrica y segura la información de las cuentas. Esperemos que este sea el impulso definitivo para que el sistema de pago a través del móvil pueda desarrollarse en Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Álvaro Quintero Herrera 26 Feb, 13 16:11

    Menos mal que existen empresas que implementan y se adaptan a las nuevas tecnologías, así el mundo seguirá creciendo hasta puntos inimaginables. Felicidades a Samsung y a Visa por sus logros realizados. Con esto se está demostrando; la curiosidad y la ilusión mueven el mundo.

    0