Los próximos iPhone harán siempre bien las fotos

Escrito por
Apple
0

Según una de las últimas patentes registradas por la empresa de Cupertino, es posible que en las próximas iteraciones de iOS las cámaras de los iPhone no vuelvan a tomar una foto borrosa.

En el documento publicado por Apple Insider se explica un método que permitirá, mientras se tenga el botón apretado, realizar fotos de manera continua con el iPhone y luego el propio sistema de forma automática seleccionará únicamente las que hayan quedado enfocadas, siendo descartadas y eliminadas las que estén movidas o desenfocadas.

Un añadido que evitaría un molesto hecho muy habitual en los móviles, las fotos borrosas

Esto no dejaría de ser un interesante añadido ya que es bastante habitual, dada la limitada capacidad de las ópticas de las cámaras en los smartphones para tomar fotos de calidad en movimiento, algo más acusado si encima no hay mucha luz.

El iPhone 5, por ejemplo, en realidad lo que ofrece en su pantalla cuando tomamos una foto es una preview en baja de lo que estamos viendo. En el momento en el que hacemos la foto es cuando cambia a tomar la imagen en alta y dado lo ligero de los smartphones, es posible que la misma vibración al pulsar el botón o al tocar la pantalla arruine la calidad de una foto.

Un sistema interesante pero ¿lo implementarán alguna vez?

El sistema que propone Apple en la patente se activaría la captura en alta desde que abrimos la aplicación de la Cámara y al tomar una foto, en realidad guarda varias tomas de la misma instantánea, eligiendo la más adecuada en base a una “puntuación de foco”, que a su vez mide parámetros de contraste, resolución, rango dinámico y renderización de color. Al asignar una puntuación a cada foto, la que obtiene la mayor es la que se guarda y el resto se borran de la memoria.

patente iphone camara

Cosas similares ya se han visto

Es también evidente que no es algo exclusivo de Apple y ya está presente en algunas cámaras fotográficas. De hecho en el App Store hay aplicaciones que hacen algo similar como es que no permiten al sistema tomar ninguna foto si el iPhone no está totalmente quieto, evitando así que salgan fotos borrosas.

La cámara parece que dará mucho juego en los próximos iPhone

Como siempre, una patente de Apple no quiere decir que finalmente acabe por necesidad en los próximos iOS, sin embargo esta sería un añadido interesante, como la que también vimos recientemente que utilizaría la cámara como un control extra para las llamadas. El terminal de Apple que, recordemos, es utilizado masivamente como cámara de fotos, y las estadísticas de portales como Flickr, donde está en primer lugar como origen de la carga de imágenes así lo atestiguan.