Comscore

Sony libera el código fuente del Xperia Z antes de su lanzamiento mundial

El nuevo súper terminal de Sony, el Xperia Z, estará disponible a nivel mundial a finales de este mes de febrero. Sin embargo, el fabricante ya ha publicado su código fuente que se puede descargar desde la página de Sony dedicada a los desarrolladores. Para ser más exactos, el código liberado es para la versión asiática del Xperia Z, SO-02E, ya que Japón es el primer país donde se ha lanzado este nuevo smartphone.

El código fuente del Sony Xperia Z ya está a disposición de los desarrolladores que serán los que mayor partido le sacarán a través de la personalización de la ROM. El archivo tiene un peso de 203 MB y se puede descargar desde el espacio web de Sony para desarrolladores. Dado que el terminal no está disponible aún fuera de Japón, el código fuente liberado corresponde a la versión nipona, denominada SO-02E. Es evidente que esto permite trabajar sobre la ROM del equipo, pero no es probable que haya mucha actividad en este sentido hasta que el terminal no llegue a otros mercados. Ahora bien, el hecho de que el código fuente esté listo, incluso antes de su lanzamiento mundial, es un punto a favor de Sony que consigue ganarse a la comunidad de desarrolladores y colocarse por encima de otros fabricantes que no han hecho sus deberes con relación al tema de los códigos de sus equipos.

Sony libera el código fuente de su Xperia Z

Sobre el Sony Xperia Z

El Xperia Z de Sony se presentó el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas. Sus prestaciones son demoledoras porque, además de una pantalla Full HD a 1080p de 5 pulgadas y 441 ppp, integra un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz con 2 GB de RAM y una cámara de 13,1 megapíxeles. Pero no son las únicas características, ya que además cuenta con la certificación IP57 que, entre otras cosas, le permite estar sumergido a una profundidad de un metro durante 30 minutos sin que le entre agua. Es una Android 4.1.2 Jelly Bean con posibilidad de actualización a 4.2 que integra todas las opciones de conectividad posibles: HSPA, LTE/4G, NFC, DLNA, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a, b, g y n, Wi-Fi Hotspot, micro USB 2.0, entrada de 3,5 mm, A-GPS, GLONASS y salida a TV (vía MHL A/V link). Nuestra misión ahora es verlo y probarlo en el Mobile World Congress que comienza el 25 de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013