El Nokia Lumia 920 utilizado para grabar un vídeo musical (vídeo)

Escrito por
Nokia Lumia
1

El Nokia Lumia 920 ha sido objeto de un curioso experimento: grabar un vídeo musical con su potente cámara. El director Anders Overgaad es el autor de este film, y los resultados que ha obtenido son verdaderamente interesantes.

Este profesional,este es el enlace a su página web, había oído que la cámara del Nokia era muy buena y daba excelentes resultados, lo que suscitó su curiosidad. Así que, ni corto ni perezoso, se presentó en las oficinas de Nokia en Dinamarca y les pidió prestado un terminal para poder realizar el experimento. El resultado fue gratamente sorprendente para él, ya que cuando comenzó a editar el vídeo (en un iMac de 27 pulgadas con el que suele trabajar), se dio cuenta de que no había gran diferencia entre el la cámara del Nokia y la Canon 5D que utilizaba normalmente.

El vídeo en cuestión tardó en grabarlo unas dos horas. Mientras la banda grababa una canción en el estudio, Anders tomó siete puntos de grabación -desde diferentes ángulos- para, finalmente, seleccionar el mejor y procesarlo en Final Cut. A continuación, mostramos el vídeo que grabó probando la cámara del terminal.

Cuáles fueron sus impresiones una vez editado el vídeo

A la hora de editar el vídeo grabado con el Nokia Lumia 920, la primera buena impresión que se llevó, fue que la capacidad de almacenamiento es claramente una ventaja, ya que según propias palabras “podría grabar un montón de imágenes sin pausa”. Otro de los aspectos que le resultaron bastante interesantes, es que el teléfono es mucho más pequeño que una cámara normal para este tipo de grabaciones, lo que permite mucha más libertad de movimientos y poder grabar desde diferentes ángulos, sosteniéndola en la mano sin necesidad de utilizar trípode. Esto es posible gracias a su eficiente estabilizador de imagen. Incluso, sugirió que sería muy divertido conectar el terminal al casco cuando se está esquiando por ejemplo.

Además el rendimiento con poca luz que ofrece este teléfono es realmente bueno, por lo que no fue necesario poner luces adicionales como con otro tipo de cámaras. Para finalizar, el último punto que le pareció muy interesante se refiere al precio, ya que el Nokia Lumia 920 resulta relativamente barato, en comparación con las cámaras de vídeo.

Ya se sabía que la cámara del Nokia Lumia 920 era buena, pero con este vídeo queda patente que realmente está muy bien. Para terminar, todo fue filmado y editado en 24 horas. Este es el resultado: