El Samsung Galaxy Note de 8 pulgadas será presentado en el MWC

Escrito por
Tablet
1

La familia de dispositivos Galaxy Note se ampliará dentro de unas semanas con un nuevo modelo. Será el rumoreado Samsung Galaxy Note 8, un tablet con pantalla de ocho pulgadas que ha sido confirmado por el Director Ejecutivo de Samsung Mobile, JK Shin. Asimismo el máximo representante de la compañía ha comunicado que será el Mobile World Congress, en febrero, cuando la firma dé a conocer todos los detalles sobre sus características, precio y plan de comercialización.

¿Estrategia comercial para plantar cara a Apple? Todo apunta a que así será puesto que en la próxima edición del MWC tendremos ocasión de conocer el Samsung Galaxy Note 8. Con prácticamente el mismo tamaño de pantalla que el iPad Mini, parece que la firma asiática se decanta nuevamente por S Pen y sus utilidades para ofrecer un valor añadido en sus tabletas.

Presentación en febrero, en el MWC 2013

Hace tan solo unas semanas se detectaba en diferentes test de rendimiento una referencia –GT-N5100- de un modelo desconocido de Samsung. Posteriormente, algunas de las especificaciones reveladas y otras tantas filtraciones apuntaban a un tablet de ocho pulgadas al que rápidamente se asociaría al nombre de Samsung Galaxy Note 8. Ahora podemos confirmar que el modelo es una realidad puesto que el mismo presidente de la filial Samsung Mobile ha indicado en una entrevista que será una de las novedades en la próxima edición del Mobile World Congress.

Características técnicas filtradas hasta el momento

Además de la propia confirmación oficial de su presentación, anteriores noticias nos permiten asociarlo a algunas de sus posibles características técnicas. La pantalla será de ocho pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 píxeles y tecnología Super Clear LCD. El procesador  será un Samsung Exynos Quad Core a 1.6 GHz. También tendrá  2 GB de memoria RAM y la memoria interna diferenciará dos versiones de 16 y 32 GB (con posibilidad de ampliar con tarjetas microSD). Como en el resto de tabletas de la marca, el Samsung Galaxy Note 8 vendrá diferenciado por su conectividad (con y sin 3G). A pesar de su escasa utilidad en este tipo de dispositivos, también habrá una cámara trasera de cinco megapíxeles, así como una más razonable cámara frontal de 1.3 megapíxeles. La capacidad de la batería sería de 4.600 mAh que, a pesar de su volumen, permitirá que la carcasa del tablet sea de tan solo 7.9 milímetros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. torno 21 Ene, 13 23:17

    Yo estaba pidiendo a gritos una tablet de 8 pulgadas de Samsung, pero realmente que para la fecha que llegará al mercado, si son estas las caracteristicas tecnicas y de pantalla se van a quedar muy cortas , pues en breve presentará Apple su apple mini 2 ; el precio es lo unico que podria marcar la diferencia pero los note son caros…veremos que presentan.

    0