Comscore

Comparativa de cámaras: Galaxy Camera, iPhone 5, Galaxy S3, Lumia 920 y Nexus 4

Con la salida al mercado de la Samsung Galaxy Camera, se ha creado un híbrido entre teléfono y cámara, que ha hecho posible llevar los dos dispositivos en uno sin renunciar a ninguno de ellos. Además, la inclusión del sistema operativo Android 4.1 hace que el manejo sea absolutamente familiar y sencillo.

Pero, ¿merece la pena adquirir este dispositivo si ya se tiene un teléfono de gama alta? Su precio no es precisamente bajo y, además, los terminales de última generación suelen llevar cámaras bastante buenas. Por lo tanto, no está de más conocer mediante una comparativa la respuesta a esta esta pregunta. En ella, participan Galaxy Camera a los mejores dispositivos que hay actualmente: iPhone 5, Samsung Galaxy S3, Nokia Lumia 920 y Nexus 4.

Nuevo híbrido Samsung Galaxy Camera

Resultados con la misma fotografía y las distintas cámaras

Para esta comparativa se han realizado con cada una de las cámaras de los diferentes dispositivos, la misma fotografía y las conclusiones obtenidas han sido las siguientes:

Fotografía al aire libre: sin duda el mejor resultado lo ha obtenido la Samsung Galaxy Camera, su lente y su sensor más potente consiguen una imagen más nítida, proporcionando además unos tonos más naturales. No hay gran diferencia entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3, pero sí que éste último obtiene una mayor precisión y unos colores más naturales. Por su parte, el Nokia Lumia 920, ofrece un enfoque más suave de la escena y una calidad realmente elevada, mientras que en el Nexus 4 resultó una imagen demasiado azul y oscurecida.

Galaxy Camera foto en exterior

iPhone 5 foto en exterior

Galaxy S3 foto en exterior

Nexus 4 foto en exterior

Lumia 920 foto en exterior

Baja luminosidad: indudablemente, en este caso el Nokia Lumia 920 es un claro vencedor. Con una situación con condiciones de luz increíblemente tenues, fue capaz de conseguir una imagen de muy buena calidad, haciendo que la escena sea perfectamente visible y manteniendo al mismo tiempo una gran cantidad de detalles. En este punto, iPhone 5 y Samsung Galaxy Camera mantienen un reñido segundo puesto, ya que si el primero capturó una imagen mucho más brillante, la de la segunda resultó mucho más clara. En cuanto al Samsung Galaxy S3 el resultado fue demasiado oscuro y Nexus 4 apenas llega a distinguirse algún detalle.

Galaxy Camera en concidiones de poca luz

iPhone 5 en condiciones de  poca luz

Galaxy S3 en condiciones de poca luz

Nexus 4 en condiciones de poca luz

Lumia 920 en condiciones de poca luz

HDR: en este apartado ni Samsung Galaxy Camera ni Nokia Lumia 920 ofrecen un alto rango dinámico (HDR) y solamente obtienen resultados de serie. Curiosamente, la cámara incluida en el iPhone 5, aun no siendo la mejor imagen obtenida, hizo un excelente trabajo del cielo. Por su parte el trabajo del Nexus 4 no fue malo, aunque oscureció demasiado la imagen.

Zoom: en este caso, vuelve a ganar la Samsung Galaxy Camera, ya que su zoom de 21 aumentos lo convierte en el “superzoom” y, el resto de contendientes, tuvieron que conformarse con su zoom digital (que simplemente aumenta la imagen reduciendo su calidad). Únicamente el del iPhone 5 resulta algo más grande y conserva una buena calidad de detalles.

Galaxy Camera con zoom

iPhone 5 con zoom

Galaxy S3 con zoom

Lumia 920 con zoom

Macro: Samsung Galaxy Camera vuelve a posicionarse en primer lugar. El sensor de 16,3 megapíxeles ha logrado hacer un trabajo excelente capturando los detalles más finos. Las ramas más cercanas mantuvieron un enfoque bastante nítido, sin que el detalle de la corteza hacia los bordes se vea comprometido. Respecto al iPhone 5, su enfoque menos agudo que el del Samsung Galaxy S3 hace que los detalles que están lejos del enfoque central tiendan a desdibujarse. Aquí tanto el Nexus 4 como el Nokia Lumia 920 tienen dificultades para obtener un enfoque nítido.

Galaxy Camera utilizando  macro

iPhone 5 utilizando macro

Galaxy S3 utilizando macro

Nexus 4 utilizando macro

Lumia 920 utilizando macro

Con los resultados obtenidos, se obtiene una conclusión bastante clara: Samsung Galaxy Camera resulta vencedor en tres de las cinco pruebas. Solamente decepciona en cuanto al apartado HDR, aunque hay aplicaciones en Google Play que pueden subsanar este inconveniente logrando resultados similares a los obtenidos por iPhone 5. Mientras, el Nexus 4 no se encuentra a la cabeza de ninguna de las pruebas bien es cierto que consigue algunos resultados aceptables, pero queda lejos del resto de los modelos (en especial de la cámara de Nokia Lumia 920).

Por lo tanto, y respondiendo a la pregunta que se hacía en la primera parte del artículo respecto a si merece la pena adquirir una Samsung Galaxy Camera, es depende. Si tienes un teléfono como iPhone 5 o un Samsung Galaxy S3 quizá el desembolso pueda resultar excesivo para la ganancia que se obtiene. En el caso de que tu terminal no tenga una buena cámara, como es el caso en los modelos de gama media y baja, la respuesta es sí, sin dudarlo.

Vía: Cnet

Compártelo. ¡Gracias!

  • alberto

    Bueno esta claro que gana el Lumia siguiente sera el Galaxy cámara y despues me decanto por el Nexus por su nuevas funciones y por su precio practicamente la mitad que el resto de moviles.

  • http://www.facebook.com/people/Alex-Fernandez/100001562745174 Alex Fernandez

    el nokia 808 es mejor

  • http://twitter.com/SergioGB1977 Sergio González Bern

    Q buena camara tiene mi Lumia…..coño!!!!!
    Bueno loque me ha costao!!!

  • jhony

    yo tengo el iphone 5 …. y ahora tengo el Nokia 920…. y la verdad el Nokia 920 saca mejores fotos…en el iphone5 salen siempre medio oscuro…. y en lo que es aplicaciones mejor es el Nokia 920… el internet funciona bastante bastante rapido…. joder este Nokia 920 es excelente

  • http://twitter.com/AntonioMFH Antonio Manuel

    Joder, para mi las mejores fotos son las del 920, sobre todo a la del peluche, que bárbaro!!

  • Dani Lopez

    “Si tienes un teléfono como iPhone 5 o un Samsung Galaxy S3 quizá el desembolso pueda resultar excesivo para la ganancia que se obtiene”

    Esto es una broma? Estas dando a entender que si tienes un Lumia 920, si te conviene cogerte el Galaxy Camera ? Cuando a todas luces el Lumia 920 le da un repaso muy serio a estos dos, y se acerca muchisimo al Camera, si no fuera por el zoom optico.

    Hubiera estado bien tambien el Nokia 808 y el N8 en esta comparativa, ya que para mi y muchisimos, el N8, 808 y 920 son los tres smartphone con mejor camara.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013