La actualización Windows Blue, ¿afectará a los smartphones Windows Phone 8?

Escrito por
software
0

Recientemente se han podido conocer más detalles de la próxima actualización de Windows 8, también conocida como Windows Blue e incluso Windows 9, que sería liberada a mediados d 2013. Dada la convergencia que Microsoft quiso ofrecer entre Windows 8 y Windows Phone 8 –Windows RT para tabletas-, ¿afectarán los cambios de la actualización del sistema operativo para PCs a la versión adaptada para smartphones?

Con la llegada de Windows 8 vimos un intento de Microsoft por ofrecer varios sistemas operativos (Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT) que compartiesen entre éstos diferentes herramientas para  que los desarrolladores tuviesen más fácil la creación de aplicaciones y juegos especialmente optimizados para el SO en ordenadores, smartphones y tablets. Ésto sin ser necesaria un trabajosa reconversión de compatibilidad. ¿Habrá mayores cambios en este sentido con la llegada de Windows Blue o Windows 9?

Nuevo kernel

La filtración de información acerca de Windows Blue –una actualización de Windows 8- en un foro taiwanés propiciaba el descubrimiento de ciertas nuevas características y cambios que la propia Microsoft incluiría a mediados de 2013 en su sistema operativo para PC. Aunque la interfaz Moderm UI parece que experimentará escasas novedades, el kernel sí que se actualizará hasta la versión 6.3 que, entre otras cosas, optimizará el funcionamiento del sistema operativo. Otro de los cambios sería al estandarización de los SDK de Windows 8 y Windows Phone 8, por lo que cabe preguntarse qué consecuencias generará Windows Blue sobre la plataforma móvil Windows Phone 8.

¿Será la actualización a Windows Blue el momento en el que Windows Phone 8 también será actualizado? Dado que Microsoft quiere establecer un sistema de actualización anual al más puro estilo Apple con su Mac OS X, podría darse el caso de que la compañía de software trasladase el mismo método a la sección de terminales móviles, de tal forma que Windows Phone se actualizase igualmente aprovechando algunas de las mejoras introducidas en Windows Blue, también conocido ahora como Windows 9.