El Samsung Galaxy S3 soluciona el problema de los Exynos con CyanogenMod

Escrito por
Samsung
1

Desde hace unos días se conoce que existe un problema de seguridad en los terminales de Samsung que llevan procesadores Exynos (los modelos son el 4412 y el 4210) y, entre los afectados están los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. Bien, parece que los desarrolladores de CyanogenMod han sido capaces de integrar en sus ROMs la solución pertinente.

Bien es cierto que la compañía surcoreana apenas tardó unas horas en anunciar que el problema existía y que estaban trabajando contrarreloj para solucionarlo. Pero como se puede comprobar, los que también se pusieron manos a la obra fueron los miembros de CyanogenMod y con resultado positivo: la versión 10.1 de su MOD, que está basado en Android 4.2 Jelly Bean, desde hoy mismo cuando se descargue llevará incluido el parche que soluciona el problema del Exynos.

Además, también han anunciado que están trabajando para aplicarlo en las versiones anteriores basadas en Android 4.1 Jelly Bean y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que corresponde a las versiones de CyanogenMod 9 y 10.

Desarrollo CyanogenMod 10.1 para Galaxy S3

¿Por qué CyanogenMod ya ha encontrado una solución y Samsung todavía no?

La verdad, es que cabría pensar que una compañía del tamaño de Samsung debería de haber encontrado ya una solución antes -suponiendo que esto no sea ya así- que los desarrolladores de CyanogenMod que, con toda seguridad, cuentan con menos recursos. Pero no hay que olvidar la presión a la que está sometida la compañía coreana en este momento, que tiene todos los ojos puestos sobre ella, y por lo tanto cuando se lance la correspondiente solución como anunciaron ayer mismo, ha de ser plenamente funcional y efectiva ya que son millones de usuarios los que tienen que quedar satisfechos.

Además, los técnicos de la empresa surcoreana tienen que desarrollar su propia versión para sus dispositivos adaptada a TouchWiz, localizarla a todas las regiones, distribuirla y, lo que es más importante, hacer las suficientes pruebas como para asegurar no sólo que corrige el problema, si no que no habrá más fallos de otro tipo. Por su parte, los desarrolladores independientes de CyanogenMod trabajan con más libertad y en una única versión -sin ninguna personalización-, llegan a un público menor y, algo que hay que tener en cuenta: anuncian que la versión puede tener fallos, y que se instale única y exclusivamente bajo la responsabilidad del usuario.

Pero, por supuesto, no hay que quitarle el mérito a CyanogenMod, ni mucho menos, ya que están demostrando que tienen la mejor Custom ROM del mercado. De todas formas, por ahora Samsung  está actuando como debe tanto al reconocer el problema y estar ya intentando solucionarlo lo antes posible.

Vía: Android Ayuda