Cómo ver bien Google Maps en un iPad con jailbreak

Escrito por
Apple
0

Os explicamos cómo poder disfrutar de la nueva app de Google Maps en el iPad, mejorando la forma en la que se muestra a pantalla completa sin el molesto efecto “2X” de las aplicaciones de iPhone en el iPad.

Ayer se lanzó la app nativa de Google Maps para iOS pero como bien puntualizaban nuestros compañeros de TabletZona, es una aplicación preparada sólo para las pantallas de los iPhone y no para el iPad. Aunque es posible instalarla en el tablet, si queremos verla a pantalla completa su nitidez desaparece ya que el modo “2X” de las aplicaciones de iPhone en iPad, que lo que hace es duplicar los píxeles para ver la aplicación a pantalla completa.

Si tienes un iPad con jailbreak, es decir, que aún te mantienes en iOS 5.1 a la espera de las noticias sobre los avances de Musclenerd, i0n1c y compañía, puedes instalar la nueva aplicación de Google, aunque no habrás visto todavía la de Apple.  Para conseguir que no se distorsionen ni las imágenes, y sobre todo, los textos, existe un útil tweak en Cydia: FullForce.

Os enseñamos cómo debéis utilizarlo

Para empezar, es evidente que el iPad debe estar jaibreakeado. Si aún no lo tienes así, puedes seguir nuestro último tutorial al respecto. Busca en Cydia el plug-in “FullForce”. Está en el repositorio de Big Boss, uno de los que viene por defecto.

Instala y reinicia el dispositivo. Ahora, en Ajustes, dentro del apartado “Extensions”, ya aparece “FullForce” y tienes la lista de apps que tienes instaladas que son compatibles, y entre ellas, sólo tienes que activar la pestaña de Google Maps. Desde entonces, siempre que abras la app se mostrará a pantalla completa y con toda la definición que sea posible en tu iPad.

En el caso de que tengas un iPad de última generación te recomendamos instalar “RetinaPad”, una extensión del mismo creador que “FullForce” que mejora la calidad de la aplicación en la pantalla Retina. Esta, sin embargo, no es gratuita y tiene un coste de 2,99$.

Cómo usar un iPhone o una antena GPS bluetooth para la navegación por voz en un iPad WiFi con Google Maps

Una de las grandes funciones de Google Maps que lo hacen preferible incluso a la aplicación Mapas de iOS hasta iOS 5, que también lo usa, son servicios como la guía de voz. En el caso de que lo que poseáis sea un iPad Wifi, ya que sólo el modelo 3G es el que tiene el GPS integrado, os aconsejamos que os paséis por la sección de tutoriales de nuestro portal “hermano” TabletZona, donde os explicarán cómo utilizar un iPhone como antena GPS para el iPad o conectarse directamente a una bluetooth desde el tablet, para así poder aprovechar la nueva App de Google Maps como navegador en la imponente pantalla de la tableta de Apple.