El iPhone 5 ya puede usar objetivos profesionales

Escrito por
iPhone 5
1

Los smartphones, y en concreto el iPhone, están desplazando a las cámaras compactas en cuanto a uso, pero tienen el gran handicap de que sus ópticas, pese a lo que están mejorando, no están a la altura de las cámara fotográficas. Eso quiere solucionar el iPhone SLR Mount, la primera carcasa que te permite utilizar objetivos de cámara reflex con el iPhone 5.

Opciones para añadir lentes más o menos competentes hay muchas, pero la carcasa iPhone SLR Mount es ya casi lo máximo a lo que se puede aspirar en este aspecto. Y es que sus creadores, a diferencia de otras como las Olloclip o la más completa carcasa del cantante Will.I.am, dotan ahora al iPhone 5 de la posibilidad de utilizar los objetivos hasta ahora reservados a las cámaras réflex.

No podrás poner mejores lentes al iPhone 5

Cómo se puede ver en la imagen, la carcasa cuenta con su propia lente, pero también con un accesorio especial en el que se encuentra el puerto para poner tanto macros como enormes teleobjetivos, dando al conjunto un aspecto entre lo impresionante y lo bizarro.

 

Válido tanto para iPhone 4/4S como para el iPhone 5 y objetivos Canon y Nikon

Tiene adaptadores para los objetivos tanto de Canon como de Nikon y se puede pedir, pese a que en las imágenes sólo sale el iPhone 4/4s también para el iPhone 5 desde la web Photojojo. Eso sí, toda modificación (zoom, apertura, etc) se tiene que hacer de forma manual ya que la iPhone SLR Mount no soporta ningún tipo de acción automática como el autoenfoque. Cuenta con el habitual agujero para el tornillo de un trípode y eso sí, tampoco le podéis añadir un flash externo.


El coste es lo que quizás ya guste algo menos puesto que el conjunto de cámara, un adaptador (ya sea Nikon o Canon) y correa para llevarlo “cómodamente” (nótense las comillas) colgado del cuello cuesta 250 dólares. Cómo comentan en CultofMac, un coste elevado contando que los objetivos van a parte, y los que los utilizan suelen tener ya una cámara réflex a la que sólo hay que añadir una tarjeta SD como las Eye-Fi, que permiten dotar de conexión WiFi al dispositivo y enviar las fotos realizadas al iPhone para subirlas a internet o procesarlas.