2013: el año del todo o nada para Blackberry

Escrito por
BlackBerry
4

De todos es conocido la fuerte lucha que la compañía Nokia está llevando a cabo en los últimos años por evitar su desaparición, tras el constante decrecimiento de sus beneficios y popularidad entre los usuarios. Precisamente esto es lo que le sucederá a la canadiense RIM, propietaria de Blackberry el próximo año, y es que la compañía está apostando firmemente por una drástica renovación que sólo la puede llevar a dos fines: resurgir cual ave fénix o morir en el intento.

RIM es una compañía que tuvo hace no tantos años su particular boom, cuando los usuarios (especialmente los adolescentes) vieron en sus terminales y servicio de mensajería y chat una extensión del archipopular Msn Messenger. Tal fue el furor por las Blackberry que las principales operadoras no dudaban en ofertarlas a precios no muy asequibles, si bien nunca han sido terminales de gama alta accesibles para sólo unos pocos.

Pero como todo, lo que sube tiene que bajar, y la proliferación de los terminales con Android y la posterior popularización de la aplicación Whatsapp hicieron que quienes antes idolatraban a RIM se pasasen a la competencia desterrando al olvido su popular chat.

El caso es que en los últimos dos años la compañía canadiense ha presentado unos cada vez más pobres ingresos que, de seguir así, acabarán relegándola a una más que clara desaparición. Pero no todo está perdido, si algo son los vecinos de los estadounidenses son trabajadores, y por ello llevan bastante tiempo programando una renovación de cara total de sus móviles y, sobre todo, su gran apuesta, la renovación de su sistema operativo: BlackBerry 10.

Así, la consultora IDC, especializada en análisis de tecnología vaticina en un informe publicado hace unos días que a finales de este mismo año los dispositivos de Apple se situarán en el primer puesto dentro del entorno empresarial. Este ránking era el principal negocio de RIM, y si sumamos esa pérdida de puestos a un arrollador éxito de Android en los usuarios domésticos nos encontramos con una clara situación: si RIM no consigue convencer a una de estas dos partes, Blackberry empezaría a desaparecer como tal en 2013.

El arma secreta de RIMM: Blackberry 10.

Pero no todo iban a ser malas noticias para los admiradores de la Blackberry, y es que la compañía apostará en el próximo año (y echará todas las cartas sobre la mesa) por una renovación total de su sistema operativo móvil para asemejarlo a sus principales rivales (iOS y Android) conservando el componente social de la que siempre han hecho gala los canadienses. Y los expertos coinciden en que las primeras muestras de lo que vendrá son francamente apetecibles, mostrando una interfaz cuidada y fluida a la vez que una versatilidad que nos hará olvidar de todo lo que conocíamos de RIM hasta ahora, ¿les saldrá bien la jugada? Para eso habrá que esperar, pero de lo que no cabe duda es de que el 2013 será el año del todo o nada para Blackberry, y pasará a la historia como el momento en el que se reinventó o, por contra, en el día que empezó el declive del que nunca se recuperó.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Daniel 03 Dic, 12 19:17

    Curioso. La imagen que tenía de BB era todo lo contrario. Siempre la he visto asociada a ejecutivos que necesitan el correo en el bolsillo todo el día a todas horas. De ahí su popularidad en el ámbito profesional y sus grandes argumentos de venta siempre: fiabilidad y confidencialidad. De hecho esa era otra de sus bazas: los organismos oficiales.

    No tienes más que ver cualquier película sobre la CIA, FBI etc para ver que todos llevan BB. Y si llevan otra cosa es un error. Nada de iPhones y menos aún androides. La fiabilidad, seguridad y privacidad son antológicas.

    Que si que se han venido a la tierra con el auge de los SmartPhones a raiz del iPhone y se popularizó su mensajería y tal. Y ahora quieren un trozo de ese pastel también. A ver este 2013 como les va porque ellos necesitan remontar y nosotros la competencia, que nos beneficia a los usuarios, ya tu sabes 😉

    Saludos y sorry por el tochaco, me he venido arriba, jajaja.

    0
    1. @leibar1 03 Dic, 12 21:36

      hola 🙂 yo soy un adolescente y una persona que entiende mucho de terminales
      te digo : hace tiempo las bb fueron top ventas ya que ofrecian wassap y tuenti y eran baratos no costaban mas de 110 euros
      ppr lo tanto era muy asequible pr tenian un s. muy poco trabajado cuando empezo a salir el ace rebajado todos nos tiramos a 0or ese terminal que era de gama media dejando a la bb olvidad en un cajon ya que es lenta y las posibilidades que ofrece aon muy escasas en comparacion de android (pantalla pequeña,NO HAY APLICACIONES ) tienen qie currarse mucho el romm 10.0 para que sea algo rentable pr muuucho y meterle un procesador medio en condiciones tb tienen k animar a las emperesas a k programen ya que si no se inutiliza el terminas
      pero en fin cualquier s.o comparado con android es poca cosa . Un saludo

      enviado desde mi bestia parda mi galaxy Note ^_^

      0
      1. yomismo 03 Dic, 12 23:16

        no tienes ni idea de lo que avlas por eso eres tan joven

        0
  2. jf 03 Dic, 12 22:50

    RIM (RESEARCH IN MOTION) no RIMM.

    0