El Samsung Galaxy S3 arrasa en los premios de la prensa digital de gran audiciencia

El Samsung Galaxy S3 arrasa en los premios de la prensa digital de gran audiciencia

Iván Martín

No hay duda, Samsung Galaxy S3 se ha declarado como justo vencedor en las tres ediciones de premios de tecnología del momento. El 18 de octubre se celebró la II Edición de los premios a la Excelencia tecnológica del [groupname] y [sitename]. Los tres primeros premios para los mejores dispositivos fueron para: Samsung Galaxy S3, como el mejor teléfono del año, Nokia Lumia 920 por el mejor diseño y Motorola RAZR MAXX por la mejor autonomía.

El 28 de noviembre se entregaron los galardones de los Premios Ariadna, suplemento de tecnología de El Mundo (ya en su quinta edición) donde se medía con HTC OneX y Nokia Lumia 920, resultando nuevamente vencedor. El día 29 de Noviembre, por su parte, se celebró la III Edición de los Premios Xataka, precisamente aquí sus competidores directos eran el iPhone 5 (aunque según política de empresa, Apple no puede concurrir en los premios) y  Nexus 4, con lo que no es algo baladí que se alzara con el título de Mejor Smartphone.

Pero no sólo en España ha recibido reconocimientos Samsung Galaxy S3, ya que en medios extranjeros como por ejemplo las revistas T3 o la reconocida Stuff también se ha llevado el galardón al mejor producto del año. Por lo tanto, la unanimidad es realmente grande y, por ello, pocas dudas hay ante el buen trabajo de Samsung al diseñar este terminal.

Por lo tanto, se puede sacar como conclusión de que Samsung Galaxy S3 se puede considerar el mejor terminal del año. El premio no sorprende, ya que las virtudes del dispositivo son reconocidas en todos los medios que se dedican a la tecnología, por lo que, desde luego, este dispositivo se merece el reconocimiento.

Se han vendido más de 30 millones de Galaxy S3 desde su lanzamiento

Evidentemente, que se hayan vendido más de 30 millones de unidades (según las últimas informaciones) de este teléfono desde su lanzamiento en el mes de mayo, ya es indicativo de que es un dispositivo que está a la altura de cualquiera de los terminales que hay en el mercado de gama alta. De estas cifras, el mayor volumen de ventas se ha registrado en Europa, con cerca de 6 millones de dispositivos comercializados. Sin dudas unas cifras realmente buenas y que indican que la compañía coreana acertó plenamente con este teléfono.

Para que tengas claro de lo que hablamos a la hora de catalogar a Samsung Galaxy S3 como el mejor teléfono de este año, te recordamos algunas de sus características que hacen que se merezca los premios que ha recibido:

  • Pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución HD (720p) de 306 ppp tipo SuperAMOLED, lo que permite tener una excelente calidad de imagen
  • Sistema operativo Android versión 4.1 Jelly Bean, por lo que está perfectamente actualizado en lo que se refiere al desarrollo de Google
  • SoC de cuatro núcleos Exynos 4412 a una frecuencia de 1,4 GHz capaz de ofrecer un rendimiento sorprende con aplicaciones y, también, los juegos
  • 1 GB de RAM que favorece la multitaréa
  • Capacidades de almacenamiento de 16 y 32 GB, con ranura para tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles que graba vídeos en HD, y que también es capaz de realizar automáticamente 8 fotografías seguidas y elegir la mejor de ellas

Por lo tanto, según la prensa especializada en el sector de la tecnología y en lo que todos estaban de acuerdo, este año Samsung Galaxy S3 ha sido superior a todos, por lo que el resto deben tomar buena nota… algo que a buen seguro que harán, ya que modelos como Nokia Lumia 920 o Nexus 4 son de una excelente calidad. ¿Conseguirá el año que viene Samsung otra vez poner de acuerdo a todos a la hora de recibir premios?

 

2 Comentarios