El iPhone 5 actualiza su TomTom

Escrito por
iPhone 5
0

TomTom es uno de los sistemas de navegación GPS más conocidos del mundo por su implantación en todo tipo de vehículos. Pero su negocio va más allá porque también los terminales móviles de Apple han podido disfrutar de una aplicación que ahora se actualiza para dar soporte a la última versión de iOS, la 6, y por tanto, optimizada para el iPhone 5.

La actualización de TomTom para iOS 6 y optimizada para el iPhone 5 es interesante por varios motivos. El primero y principal, porque se incluyen mapas actualizados. De hecho, se calcula que un 15% de las carreteras cambia cada año y por eso es necesario descargar y actualizar, de vez en cuando, los sistemas de navegación ya que si no lo hacemos, nos podemos encontrar con situaciones inesperadas. La versión 1.12 para Europa Occidental, con un tamaño de 1,63 GB, tiene un precio de 69,99 euros.

TomTom actualizado para iPhone 5

El segundo motivo que nos interesa de esta actualización es que la buena relación entre TomTom y Apple Maps ha generado interesantes modificaciones en este último software. Sirva como ejemplo, la supresión de la función Búsqueda Local de Google y su sustitución por TomTom Places que nos permite hacer lo mismo conociendo la localización del usuario. Por cierto, también permite buscar un lugar a través del buscador de Google y copiar la dirección a la aplicación de navegación.

Más cambios

La nueva versión 1.12 de TomTom para dispositivos Apple, además de optimizada para el iPhone 5, funciona con Apple Maps, ya que, cuando conozcamos el lugar al que queremos ir mediante la aplicación de Apple, TomTom se encarga de guiarte hasta allí. Otro elemento que mejora es HD Traffic, que nos informa sobre las incidencias de tráfico (atascos, avisos de carreteras cortadas y obras) durante la ruta seleccionada. Y antes de comentarte algunos detalles sobre el precio, recordarte que esta aplicación trabaja en su mayoría sin conexión a Internet, como en un vehículo, con el consiguiente ahorro en este apartado.

En cuanto a los precios, el que ya hemos comentado de 69,99 euros es el TomTom disponible para Europa Occidental, pero tienen una versión más asequible denominada Iberia por 49,99 euros y otras muchas para diferentes zonas del mundo. Las puedes encontrar en iTunes.

Si quiere más información sobre Apple, visita AppleZona.com