Nexus 4 vs HTC Droid DNA comparados en un vídeo

Escrito por
LG
4

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y los comercios en general están frotándose las manos -y muy en particular el sector de la tecnología-, ya que cada vez se regalan más “aparatos”. Uno de los más demandados son los teléfonos y por ello no dejan de aparecer comparativas para conocer cuál es el mejor. La última que hemos conocido es la que enfrenta HTC Droid DNA y el Nexus 4. Bien es cierto que el primero es el modelo de EEUU (y ya veremos si llega a Europa uno similar), pero no deja de ser llamativo conocer las posibles diferencias entre estos dos terminales.

Ambos teléfonos son muy similares en cuanto a las especificaciones, ya que ambos incluyen un potente  procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y tienen 2 GB de memoria RAM. ¿Ventajas a priori de uno y otro? Que el HTC tiene una gran calidad de  construcción y que Nexus 4 lleva incorporada la última versión de Android 4.2 -aparte de su precio competitivo-. Pero, lo mejor para salir de dudas es ver lo que ocurre en imágenes, y por ello, os proporcionamos el siguiente vídeo:

El sistema operativo parece ser clave

A parte de las diferencias evidentes respecto a diseño, que puede gustar mas uno que otro por diferentes motivos (no hay que olvidar que la pantalla de HTC Droid DNA es de 5 pulgadas, por lo que ser más grande es algo normal), las diferencias mas importantes son las que ofrecen respecto a su rendimiento.

En este apartado, queda patente desde el principio que el Nexus 4 es más rápido y su pantalla ofrece una mejor respuesta a las pulsaciones. Esto no quiere decir que el modelo de HTC sea muy lento, pero bien es cierto que se muestra menos eficiente a la hora de ejecutar aplicaciones  o responder a las acciones que se realizan. Como ya hemos indicado que el núcleo de ambos dispositivos es muy parecido, todo hace indicar que la razón de la diferencia en el rendimiento es el sistema operativo, ya que Nexus 4 tiene Android 4.2 mientras que Droid DNA incluye la versión 4.1.1. Por lo tanto, la actualización es una buena idea tanto para el terminal de HTC como para cualquier otro.

Otra diferencia llamativa, que antes ya hemos insinuado, es la pantalla. Aquí, sin duda alguna gana claramente HTC Droid DNA ya que incluye con resolución a 1080p ofrece una mejor saturación del color y, también, una nitidez mucho mejor. Esto se debe a que la densidad de píxeles en el panel es mayor 441 ppp frente a los 318 ppp de Nexus 4.

En fin, muchos son los apartados en los que se parecen estos modelos, pero las diferencias que ofrecen son más que suficientes para que sean distintos. Si hubiera que elegir… nosotros nos quedamos con los dos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mani 28 Nov, 12 12:31

    Grandes teléfonos aunque yo me quedo con el Nexus, Android nativo no tiene precio :P, pero por supuesto de momento NO uséis Chrome usar Dolphin o Boat xD

    0
    1. julia 28 Nov, 12 17:29

      Opino igual Nexus 4 mas por usar Android de foma nativa, por su duracion de la bateria mayor y porque es casi 200€ mas barato mucha pasta.

      0
  2. lur 28 Nov, 12 18:47

    yo me quedo con el htc….por camara trasera mucho mejor,por camara delantera mucho mejor,por mejor pantalla,por mucho mejor sonido,por mucha mejor calidad de construccion!!

    0
    1. Paco Porras 29 Nov, 12 19:55

      Y por unas actualizaciones mediocres en frecuencia y muchas veces defectuosas. Sí señor, que gran elección.
      ¡VIVAN LOS FANBOYS!

      0