Tras los muchos problemas experimentados por los usuarios a la hora de adquirir los nuevos Nexus, especialmente el Nexus 4, los primeros en probar el smartphone se dieron cuenta de que Google Voice no funcionaba correctamente. Al parecer, la aplicación integrada en Android 4.2 no era del todo compatible con la nueva versión del sistema, por lo que Google se ha visto obligada a lanzar una actualización «exprés».
Se espera mucho de los nuevos modelos de Google, tanto de la tableta como del smartphone. Sin embargo, podemos decir que éstos no han empezado con buen pié. A pesar de que las ventas de ambos modelos se presuponen muy altas, el modo en el que han sido vendidos ha generado cierto malestar entre seguidores y no seguidores de la firma. Aunque un problema en menor medida, además de la saturación de Google Play el pasado 13 de noviembre se suma el fallo de alguna de las aplicaciones del buscador, tales como Google Voice.
Bloqueo
Lo cierto es que en España no nos afecta en lo funcional puesto que la VoIP de Google tan solo está operativa en EEUU, pero sí que supone un fallo en la trayectoria del gigante de Internet, ya que se supone que cuando lanza una actualización es porque está libre de errores, al menos de los más básicos. Y es que según informaban los primeros usuarios en probar el Nexus 4 con Android 4.2, la aplicación Google Voice experimentaba errores que impedían su correcto funcionamiento. Concretamente, el fallo se producía cuando se intentaba enviar mensajes. La aplicación dejaba de responder y no se podía enviar el mensaje.
Solucionado con una actualización
El departamento de soporte técnico de Android ha reaccionado con rapidez puesto que a estas horas ya se encuentra disponible en Google Play una actualización de Voice. Aparentemente solo incluye el arreglo para que la aplicación vuelva a ser compatible con Android 4.2.