HTC 8X: la duración de su batería, a examen

HTC 8X: la duración de su batería, a examen

Víctor Rodríguez

Los nuevos modelos con Windows Phone 8 como el HTC 8X llegarán pronto al mercado y para entonces el usuario debe conocer todos y cada uno de los principales puntos importantes en su uso diario. La duración de la batería es uno de los más importantes. Por ello os ofrecemos un test sobre la autonomía del modelo. El análisis trae interesantes y preocupantes sorpresas.

Las pruebas de GSMArena sobre la duración de la batería de los principales smartphones del mercado son bien conocidas. En esta ocasión su equipo de trabajo ha escogido uno de los próximos modelos en llegar al mercado, el HTC 8X. Se trata de un dispositivo un tanto especial pues supone la llegada de una nueva generación de smartphones con Windows Phone 8, con todo lo que eso implica a nivel de rendimiento (el sistema será compatible con un mayor número de componentes, más potentes). Sin embargo, no debemos despreocuparnos de otro punto vital, la autonomía.

Dado que está íntimamente relacionado con la autonomía, es recomendable hacer un repaso a algunas de las características del modelo. La principal, es la capacidad de su batería. Según el fabricante, ésta se compone de 1.800 mAh. Sin embargo, no solo nos interesa este dato. También es importante conocer su pantalla y tecnología implementada. En este caso, el HTC 8X cuenta con un display SLCD2 de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles. En cuanto al procesador, la marca ha optado por un Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1.5 GHz, supuestamente muy respetuoso en lo que a consumo energético se refiere. Sin embargo, ¿cómo repercute el consumo de energía del conjunto sobre la autonomía?

Según las pruebas llevadas a cabo por el portal consultado, el HTC 8X ofrece unos niveles de autonomía bastante aceptables en funciones tan habituales como las llamadas telefónicas, la navegación web o la reproducción de vídeos.

En el primer caso, el dispositivo de HTC ofrece un rendimiento muy a tener en cuenta. Sus registros fueron del orden de 11 horas y 7 minutos en conversación telefónica, cifra que deja por detrás a modelos como el Samsung Galaxy S3 y el propio HTC One X. El puesto número uno es, indiscutiblemente, para el Motorola RAZR MAXX, como en el resto de pruebas.

En la navegación web mediante WiFi los registros son igualmente muy buenos, con 6 horas de uso ininterrumpido, muy cerca del tiempo marcado por el Samsung Galaxy S3. No obstante, en este punto no brilla especialmente si tenemos en cuenta las prácticamente 10 horas de autonomía ofrecidas por el iPhone 5.

La reproducción de vídeo marca unos valores semejantes, con 6 horas y 27 minutos, punto en el que la marca pincha ligeramente si valoramos las 9 horas y media del HTC One S, las mismas que el Galaxy S3 o las 10 horas del iPhone 5.Autonomía del HTC 8X

El punto más crítico del HTC 8X se encuentra en el tiempo de espera, mientras el teléfono se encuentra con la pantalla apagada. Según el estudio de GSMArena, las conexiones inalámbricas agotan la batería de una forma alarmante puesto que en apenas 31 horas el teléfono se apaga sin más. Sin duda, esta bajísima autonomía habría que buscarla en un error del software, tal vez de la propia HTC por una mala optimización puesto que en la competencia, que igualmente incluye Windows Phone 8, no ocurre nada semejante. Por tanto, la autonomía del modelo representa una gráfica con puntos muy dispares que esperemos HTC pueda corregir con una actualización.

 

¡Sé el primero en comentar!