El iPad Mini 2 incluirá una pantalla Retina

Escrito por
Tablet
1

Aunque el iPad Mini ha tenido una gran aceptación entre el público -tal y como delata el termómetro de las ventas durante el primer fin de semana-, no impide que a su vez sea criticada por la resolución de su pantalla. Apple no tiene intención de modificar esta característica hasta bien entrado el año 2013, que será cuando presente el iPad Mini 2 y que incluirá la tan esperada pantalla Retina con tecnología IGZO.

El tamaño del display es perfecto y su resolución, tal y como comentaban nuestros compañeros de AppleZona en su análisis, no ofrecía mayores inconvenientes. Sin embargo, algunos han puesto muchas pegas a este apartado del iPad Mini que, según empieza a escucharse en la Red, mejoraría a finales de 2013.

La evolución tecnológica de la pantalla

Y es que uno de los socios de Apple, AU Optronics, encargado de fabricar diversos componentes para el ensamblaje de los iPhone y iPad, ya estaría en condiciones de empezar la producción de las nuevas pantallas que estrenará el futuro iPad Mini 2. Según TabletZona, el fabricante ya ha adaptado su línea de producción para aplicar la tecnología de Sharp a sus paneles táctiles. Se trata de las pantallas IGZO, cuya principal virtud hay que buscarla en su gasto energético y en su composición . Las primeras experiencias ofrecidas por otros dispositivos que la equipan indican que esta pantalla logra consumir cerca de 2.5 veces menos energía. Del mismo modo, AUO estaría igualmente cualificado para introducir otra de las tecnologías deseadas por Apple, GOA o Gate IC on array, una técnica por la que se reduce el marco mínimo necesario para un panel LCD.

Más resolución, más definición

De este modo, Apple estaría en disposición de lanzar el próximo año el iPad Mini 2, cuyas principales novedades (al menos en lo que incumbe a la pantalla) sería un display Retina con resolución 2.048 x 1.536 píxeles. Si tenemos en cuenta sus 7.9 pulgadas, elevaría notablemente la densidad de puntos de la pantalla hasta alcanzar los 329 ppp, una mejora considerable respecto a los 162 ppp del actual modelo (1.024 x 768 píxeles). También es posible que su diseño sea retocado para aprovechar el menor marco de la pantalla. No obstante, no parece que estas actualización las vayamos a ver en el mercado puesto que las fuentes consultadas pronostican que Apple no variará el ciclo comercial del actual iPad Mini, que duraría aproximadamente un año. No obstante, debemos tener en cuenta que lo mismo esperábamos del nuevo iPad y después de seis meses desde su presentación ahí está el iPad 4…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David Salsero 08 Nov, 12 14:23

    Que miedo me da si de por si es caro ahora con pantalla Retina se subirá por las nubes no cero que quien se lo haya ya comprado vuelva adquirir el mismo producto con solamente cambio en la tecnología de la pantalla, esperemos algo mas vendrá como MAS MEMORIA RAM algo que se le acusa a Apple de racana, y por supuesto un chip acorde a las tecnologías de ahora y que posee toda la competencia 4 procesadores.

    0