Vídeo del iPhone 5 y su llegada a las tiendas

Escrito por
iPhone 5
6

Si tuviéramos una empresa como Apple, cuya filosofía es desarrollar y diseñar productos pensando en el usuario, seguro que un vídeo como el que os mostramos en esta noticia es la mejor manera de promocionar sus productos: usuarios esperando la llegada del iPhone 5 y emocionados cuando lo ven y lo tienen en sus manos. Lo mejor que puede esperar una marca.

El vídeo oficial que os mostramos a continuación recoge una serie de imágenes del momento previo a la comercialización del iPhone 5. Apple es conocida por sus campañas de publicidad y la calidad de producción de las mismas pero, en esta ocasión, solo ha necesitado grabar imágenes reales del momento previo a la apertura de sus tiendas. En ellas se puede ver lo que ya conocemos: largas colas de usuarios esperando comprar el último terminal de la marca, el iPhone 5; empleados preparados para abrir las puertas; los últimos retoques; la entrada del público, de mucho público; la cara de ilusión al abrir la caja; la alegría de tenerlo en sus manos; los vítores al salir de la tienda… En fin, un vídeo dedicado a sus seguidores pero que también le permite hacer publicidad de su nuevo terminal.

El enfoque importa

Apple sabe como nadie darle a sus vídeos, publicidades y campañas un enfoque muy poco materialista y muy humano. De hecho, hasta que no ha tenido que medir sus fuerzas con rivales como Samsung, no ha introducido en sus publicidades la explicación de ciertas características de sus equipos (recordemos el funcionamiento de Siri). Siempre ha elegido un camino mucho más sutil para vender sus productos y siempre tratando de humanizar la tecnología. En este caso ha querido dedicar el vídeo a todos sus seguidores.

Hay otro elemento que es característico de Apple en sus lanzamientos y es que, la compañía de la manzana apuesta por la globalidad y simultaneidad en varios países, con una introducción en el mercado mundial mucho menos progresiva que otras marcas. Esto provoca una expectación tremenda y las largas colas que ya conocemos, que, por cierto, son causa de mofa en los anuncios de Samsung. Y es que este procedimiento es una exclusiva de Apple por más que otros se empeñen en tratar de hacer lo mismo (nos referimos a Microsoft con el lanzamiento de su tableta Surface).

La pregunta ahora es ¿funciona este tipo de marketing? Pues a Apple sí, ya que en el primer fin de semana consiguió vender cinco millones de iPhone 5 (con reventas incluidas en eBay). Este vídeo es un homenaje a todos los seguidores que estuvieron esperando la llegada del nuevo terminal, la mejor publicidad para la marca.

Recuerda que si quieres saber más sobre el mundo de Apple no dejes de visitar AppleZona


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Cristian Dominguez Ortiz 05 Nov, 12 12:39

    k triste son como zombies xD jajajajajaja

    0
    1. Antonio Manuel 05 Nov, 12 12:47

      Eso mismo iba a decir yo xD y si fuera un teléfono innovador con respecto al anterior pues vale, pero siendo practicamente lo mismo? en fin… jajaja

      0
      1. David Salsero 05 Nov, 12 14:16

        No me gusta la palabra zombies, lo que me da pena es que en estos momentos de crisis y tras en EEUU haber pasado el Uracan Sandy la gente sea aun capaz de comprar un movil de mas de 600€ existiendo otros con mas potencia y prestaciones por solo casi 300€ que hacen lo mismo. Yo me lo gastaria en algo mas util, al final un Iphone será el salario de todo un Mes “para quien lo tenga”, lastima, ni que les diera de comer.

        0
        1. Cristian Dominguez Ortiz 05 Nov, 12 15:36

          cuanta razon..cuando aprendera la gente

          0
  2. Iñaki 05 Nov, 12 21:13

    demasiado profesional, crak, experto o erudito destacado en tecnologia veo por aquí…

    bueno no en realidad solo veo a gente intentando convencer a mas gente de que android htc samsung y nose lg , por ejemplo , son mejores que apple.

    Tambien hay aqui mucho econimosta, empresario , directores de ampresa y directores económicos como para juzgar los precios de los productos de apple.

    comparais un ipad con un nexus 7 , cada uno tiene su opinion sobre cual es el mejor , pero siempre salta el tipico diciendo : pero comparo los precios y me rio…

    pero que quereis chiquitines apple es un ecosistema que se mantiene por si solo, no es como todos los fabricantes de moviles o de ordenadores que lo unico que les preocupa es sacar un terminal ,si se aburren sacar una sola actualización y despues currarse una obsolescencia programada que para eso hay que… hacer… nada. Que tener un sistema operativo propio no es gratis señores, ni tener una plataforma de aplicaciones tampoco, ni desarrollar maravillosos productos que sirven de ejemplo para los demas fabricantes de tecnología… y mas y mas cosas que apple tiene que mantener para poder mantenerse a flote porque depende de si misma… no tiene la ayuda de una mano llamada google.

    Y ai aun asi los precios os parecen caros pues os comprais otro telefono y punto pero no os pongais a convencer a nadie de verdad pareceis una secta chupa cerebros…

    y a todos los que llaman zombiz a unas personas que son fan de apple, que vallan a un estadio del madrid o del barça y tengan los huevos de gritar en voz alta

    haaa jaja haaa zombis por ver un partido de furbol y pagar x dinero por verlo…

    me he comprado hoy mi iphone5 porq quiero un equipo de ingenieros de todo tipo pensando en exclusiva en mi teléfono igual que han echo con el iphone 4 desde el 2009, y siguen haciendolo.

    0
    1. Jose Alberto Rosario 05 Nov, 12 23:22

      cuanta rason tienes .
      lo que pasa que hay gente envidiosa que n tienen un iphone y poreso lo critican.

      0