Google contra Siri. búsquedas y respuestas lógicas por voz en su app de iOS

Escrito por
Apple
1

Google sigue en su batalla con Apple y, en concreto, la batalla llega ahora a Siri. Mientras el asistente de Apple no llega a todos los dispositivos iOS, el buscador de Internet actualiza su app de iOS e incluye las búsquedas por voz y la respuesta lógica hablada.

Google, sin previo aviso, ataca a la línea de flotación de Siri. Si bien no contaremos con una aplicación con la integración de funciones que hace el asistente virtual de Apple en el sistema iOS, es cierto que ahora cualquier dispositivo de Cupertino puede descargarse la app de Google Search y para preguntarle a su iPhone cualquier cosa.

Reconocimiento lógico de voz y respuesta inteligente y hablada

Y es que no es sólo que la aplicación de Google reconozca la voz, es que al igual que Siri se le ha dotado de una tecnología capaz de comprender la pregunta que le estamos haciendo, buscar su respuesta en Internet y responder de forma lógica y no sólo on una simple lista de resultados en el buscador.

Un ejemplo que indica la propia Google en su comunicado oficial, cosas como “Quiero ver el trailer de la última película de James Bond” o “¿Qué tiempo hará mañana en Madrid?” reproducirá automáticamente el vídeo en YouTube o nos dirá, con voz, la información que hemos solicitado, como se muestra en el siguiente vídeo.

Funciona bien… sólo en inglés

Hemos descargado la aplicación para comprobar esta respuesta lógica de la nueva app de Google y, cómo ocurre en smartphones con Android 4.1, de momento para el idioma de Cervantes las respuestas no son tan “inteligentes”.

Al hablar en castellano no hay nada más que resultados en el buscador como si fuera una simple búsqueda con texto. Hay que cambiar en la configuración el idioma a inglés para obtener los servicios y la respuesta de voz.

Alternativa interesante, pero aún no es una seria amenaza para Siri

Hay que reconocer que tampoco llega a los servicios y la precisión de Siri. Preguntas, siempre en inglés, como “¿Que tiempo hace?”, da una respuesta personalizada para el lugar donde nos encontramos, algo que Google sabe gracias al GPS. Sin embargo, pese a que podemos estar logueados en nuestra cuenta de Google, no hay forma de interactuar con los servicios del buscador como Gmail o el Google Calendar para escribir un mensaje o marcar una cita.

Además, hay que tener una dicción bastante buena en inglés para que no se vuelva loco e interprete lo que decimos como le de la gana, sobre todo a la hora de preguntar por ciudades y sitios con nombre español. Eso sí, la típica petición a Siri de “Cuéntame un chiste”, a pesar de que da una lista de resultados en el buscador nos dirá un amable “Cada día sin una sonrisa es un día perdido”.

Esta nueva App de Google no deja de ser un paso importante y de pulir algunos asuntos se puede convertir, si no en una seria amenaza, sí una alternativa interesante para aquellos dispositivos iOS que no cuentan con la posibilidad de obtener Siri.