El HTC One X comienza a actualizarse con Jelly Bean

Escrito por
HTC
0

HTC habría comenzado la liberación de la OTA con Android 4.1.2 Jelly Bean para el HTC One X en su versión internacional. Así se desprende de los primeros usuarios que han alertado a la comunidad después de recibir la actualización. Al parecer, la firma ha iniciado un plan de expansión específico acorde al CDI del dispositivo.

Después del anuncio de HTC acerca de la actualización del HTC One X en Asia todos temíamos que la firma tardase de un mes en adelante en lanzar la misma actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean para la versión internacional, la que incluye en su interior el procesador NVIDIA Tegra 3. Sin embargo, podríamos estar equivocados si se confirma la alerta generada por algunos usuarios europeos.

El aviso ha sido notificado por el portal AndroidCentral. Dicha página especializada en dispositivos Android recoge cómo algunos usuarios, fuera del mercado asiático, han empezado a recibir la OTA que lleva a la versión internacional del HTC One X lo último de Google, Android 4.1.2 Jelly Bean. Sin embargo, tras las pertinentes comprobaciones de algunos de los miembros de la página, se ha podido comprobar que la recepción de la OTA será un tanto específica.

Y es que HTC realiza la actualización de uno de sus  terminales estrella en base al CID con el que esté identificado. En teoría, este dato no es más que un código de identificación del smartphone en base a la región en donde es comercializado, si es libre o qué operador lo distribuye. En el caso de la noticia, el portal web se hace eco que el modelo que ha iniciado el proceso de actualización tiene el CID HTC_612 y que además la propia firma ha indicado que procede a la actualización del modelo internacional en Asia y Europa de forma paralela. Por ahora, la versión libre española, identificada con el CID HTC_304 no notifica ninguna OTA disponible. Podéis comprobar qué CID tiene vuestro HTC One X con la aplicación CID Getter, desde Google Play y saber la procedencia del smartphone, que determinará en gran medida las probabilidades de que se actualice antes o después que otras versiones.