La primera foto filtrada del Sony Xperia Odin

Escrito por
Sony
2

Las filtraciones que se han ido produciendo hasta la fecha nos permite recomponer la estrategia de Sony para el año que viene. De momento, conocemos la existencia de dos terminales de la gama alta Xperia: el Odin, C650X (con ciertas numeraciones que ya hemos visto C6502, C6503 y C6506), y el Yuga, C660X (con numeración conocida C6603). Ahora se filtra, desde Japón, una foto del primero.

La que podría ser la primera foto del Sony Xperia C650X, conocido como Odin, ha sufrido un tortuoso camino hasta llegar a nuestra página. La primera filtración llega de un blog japonés la cual ha sido recogida por la página italiana Android Caotic, para caer en manos de GSMArena a través de la que ha llegado a nosotros. La imagen no revela realmente muchos datos sobre el equipo, luego podemos seguir suponiendo que el Odin llevará una pantalla de, aproximadamente, 5 pulgadas de alta definición (1.920 por 1.080 píxeles). La misma que se supone que también va a implementar el Sony Yuga, con el que también comparte, CPU (procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,5 GHz), GPU (Adreno 320), RAM de 2 GB, soporte LTE (4G) y versión de Jelly Bean.

En la foto que nos ha llegado parece que el Sony Xperia Odin tiene un cuerpo metálico y dado que se da por hecho que su pantalla será de alta definición, como la del Sony Yuga, es muy probable que nos acerquemos a las mencionadas cinco pulgadas. En una noticia de hace unos días, en la que se filtraba un test de rendimiento del Yuga, comentábamos el hecho de que el consorcio Japan Display había anunciado el inicio de la producción de una pantalla precisamente de 5 pulgadas con tecnología TFT-LCD IPS de 1.920 por 1.080 píxeles de resolución y una densidad de 443 ppp. Dado que Sony Mobile Display está involucrado en esta sociedad de desarrollo de pantallas, Japan Display, junto con Toshiba Mobile Display e Hitachi Displays, podemos suponer que tanto el Yuga como el Odin y sus pantallas Full HD tienen algo que ver con este proceso.

La llegada de Odin

Los rumores apuntan a que Sony hará la presentación oficial de sus nuevos terminales durante la celebración del CES de Las Vegas en enero o del Mobile World Congress en Barcelona en febrero, tal y como hizo el año pasado con otros equipos. De esta manera, seguiría la estrategia de dar a conocer sus nuevos smartphones durante los dos primeros meses del año, como ya pasó con el Xperia S e Ion LTE en enero o con los Xperia U y P en febrero.