Google podría presentar tres Nexus

Escrito por
Generales
1

Después de que Google haya anunciado su próximo evento para el próximo lunes 29 de octubre en Nueva York bajo el nombre “The Playground is open” los rumores sobre si aprovecharán para presentar algún dispositivo Nexus no han dejado de salir. En el evento está previsto que se de a conocer la nueva versión de Android 4.2. Jelly Bean y al menos un dispositivo Nexus, el próximo smartphone de LG, el Nexus 4, del cual ya se han producido varias filtraciones sobre especificaciones técnicas.

Tres Nexus y una nueva versión de Android

Pero la cosa no queda aquí, y es que según se rumorea, la compañía podría aprovechar dicho evento para presentar un total de tres dispositivos Nexus. ¿Cuáles son los otros dos? Pues por un lado, estaría el Nexus 7 de 32GB de ASUS, la nueva versión de la tablet en la que se ha añadido mayor capacidad de almacenamiento y que tendría un coste aproximado de 249 euros, por lo que el modelo ya existente de 16GB bajaría a los 199 euros, mientras que el de 8GB podría o bien  costar 149 euros o bien desaparecer del mercado. Además, respecto a este dispositivo, también se ha filtrado información sobre la posibilidad de existir dos modelos, uno de ellos con conectividad 3G. Cabe destacar que en España ya hay tiendas como Fnac en la que se puede reservar este dispositivo, con una disponibilidad fechada para el 15 de noviembre.

Por otro lado, el tercer dispositivo Nexus que se presentaría en el evento “The Playground is open” de Google sería la tablet Nexus 10, con una pantalla de 10 pulgadas que sería fabricada por Samsung. Aunque hay informaciones que ven más clara la presentación del dispositivo durante el primer trimestre del año que viene.

Además de presentar estos dispositivos, Google tiene previsto presentar la versión 4.2 de Android Jelly Bean una actualización que mejoraría la ya existente y que podría mantener su nombre o pasar a llamarse Key Lime Pie. Algunas de las características que se cree que se incluirán en la actualización son: mejoras en Google Now, en las notificaciones, mejoras en la interfaz de usuario en las tablets grandes, en el teclado, o perfiles para tablets y posiblemente para los móviles entre otras cosas. Por lo demás, solo nos queda esperar unos días para ver qué pasa finalmente y qué presenta Google en el evento.