Sony Xperia Dogo, nuevo teléfono con pantalla Bravia de 4,65 pulgadas

Escrito por
Sony
0

Sony cada vez tiene más perfilada su gama de producto para el año que viene. Sus modelos Xperia, el que más o el que menos, serán actualizados y un ejemplo de ello son Xperia Yuga u Odín. Pero la compañía japonesa tendrá más modelos en el mercado y se acaba de conocer otro terminal que será de la partida: Sony Xperia Dogo.

Este modelo, como indican en Android Ayuda, no será el encargado de competir con los terminales denominados “superphones”, pero sí que ofrecerá componentes de una excelente calidad y rendimiento. Hay que tener en cuenta que para el año que viene se espera una estandarización de los SoC de cuatro núcleos, algo que ahora mismo parece sólo reservado de los dispositivos de gama alta. Y este es uno de los atractivos que tendrá este teléfono: su procesador APQ8064 de Qualcomm con cuatro núcleos a una frecuencia de funcionamiento de 1,5 GHz.

Además, la cantidad de memoria RAM de Sony Xperia Dogo será de 1 GB, que es más que suficiente para utilizar todo tipo de aplicaciones, pero lejos de los 2 GB que ya tienen los productos más punteros que se han lanzado en la actualidad, como por ejemplo LG Optimus G o Samsung Galaxy Note 2. Por lo tanto, este parece un modelo destinado a la gama media/media alta.

Llegará con Jelly Bean y pantalla Bravia

Otro de los buenos detalles que ofrecerá este nuevo teléfono de Sony es que su sistema operativo será Jelly Bean (Android 4.1), por lo que en este apartado estará perfectamente actualizado. Eso, evidentemente, tiene la consecuencia positiva de ofrecer compatibilidad con los nuevos servicios multimedia de la compañía japonesa, como por ejemplo Walkman para escuchar música.

Finalmente, está el apartado de su pantalla. Las dimensiones del panel tipo HD LCD serán de 4,65 pulgadas a 1.280 x 720, por lo que será más que convincente. Pero el elemento diferenciador en este apartado es que esta será tipo Bravia, que ha demostrado ofrecer una excelente resistencia a golpes ralladuras y salpicaduras, por lo que Sony Xperia Dogo será un modelo que se podrá utilizar para hacer deporte, por poner un ejemplo. Además, se espera que el consumo de este componente sea reducido.

Otro buen terminal de Sony para el año 2013, que va a ofrecer muy buenas novedades y una actualización de su gama de productos realmente atractiva y, lo que es más importante, con soluciones para todo tipo de usuario.