El iPad Mini sólo será WiFi

Escrito por
Apple
5

A escasas horas de descubrir su Apple enviará hoy o no la invitación a los medios para la presentación del iPad Mini, un informe asegura que sólo se comercializará el tablet con conexión WiFi y sin 3G.

Esta tarde se espera que Apple envíe las invitaciones a los medios para asistir a la presentación del cacareado iPad Mini. Mientras aguardamos a que amanezca al otro lado del Atlántico, un informe de la industria, publicado por el periódico The Guardian, afirma que el próximo tablet de 7,85 pulgadas de Apple sólo se comercializará en su variante WiFi.

Apple apuesta por un iPad Mini sólo con conectividad WiFi

El informe asegura que, basándose en las filtraciones de diferentes componentes del tablet a lo largo de los últimos meses, hay indicios de que en Cupertino no tienen previsto dotar a su nuevo dispositivo de conectividad móvil 3G, LTE o cualquiera de sus variantes.

Una apuesta interesante, pero no descabellada

Curiosa y arriesgada apuesta de Apple, aunque no descabellada. Tanto los móviles Android como los iPhone ya permiten compartir sus conexiones de Internet de forma inalámbrica, tanto por WiFi como con bluetooth. Además, el límite de 1GB para los datos en movilidad, algo que se está convirtiendo un estándar en España (y que está más que superado en muchos otros países más avanzados en estos temas) dan de sí como para compartirlos entre los smarphone y el tablet sin problemas.

El iPad “low cost”

Además, este nuevo tablet siempre se ha comentado que va dirigido al segmento de estudiantes y, que cómo muchos sabemos, no se caracteriza por un poder adquisitivo demasiado holgado, dotándolo de un carácter “low cost”. Muchos de ellos no es que quieran compartir la tarifa de datos del smartphone con el tablet, es que no pueden permitirse dos cuotas para lo que es, en definitiva, el mismo servicio.

El nuevo iPad actualizado con el chip de conectividad y el procesador A6 del iPhone 5

Por otra parte, el informe también apuesta que la compañía californiana tiene listo una versión mejorada del más reciente iPad, el de tercera generación, al que se le dotaría del chip de conectividad del iPhone 5 para poder utilizarlo en redes 4G. A esta mejora también se le añadiría algo que incluso es más interesante, la inclusión del procesador A6, el corazón del último smartphone de Apple que tan buenos resultados de rendimiento está demostrando.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Mani 13 Oct, 12 17:34

    ¿“low cost”?? hace falta recordaros que el ipod 5ªGen ha salido a partir de 320€, este cacharro no va a costar menos. Echarle a partir de 400€ el modelo básico, el doble que una Nexus7.

    0
  2. Anónimo 13 Oct, 12 19:17

    Realmente me gustaba el ipod touch. Despues de vender 4s estaba interesado, ios 6 hace volar al iphone 2012, pero al final he cogido tab 7 2 wifi y xperia tipo para hacerle tethering, colocando a alguien por 100e el tab , dentro de 1 any , puedo volver a renovarlo por 100e por un nexus o tab 7 3 8gb. Ios era muy bueno pero android 4 esta muy bien, tienes 2 al precio 1. Por 269 hubiera cogido un ipod 32g, Pero por ese precio tienes el tab 7 16g en carrefour con posibilidad de ver films divx y te sobra para la microsd 32gb. Creo que ipad mini valdra 379 o 399e y dejaran descatalogarse ipad2.

    0
  3. Anónimo 13 Oct, 12 19:26

    Y yo no soy ni fan boy ni fan droid, en todo caso caprichoso, he tenido 3gs y 4s y cada actualizacion de ios he perdido 1h bateria, que son 40min si formateas, una amiga mia usa froyo y se actualizan aplicaciones y van. Mi 3gs en ios 3.1.3 en setiembre 2011 ya no cogia mitad aplicaciones market. Que mas da quedarse en gingerbread si va bien y funciona bien un galaxy s… ? Mejor actualizar un iphone 4 para que dure la bateria 4,2h de uso.. .? Los primeros androids estaban anos luz de ios, hoy no hay tanta diferencia.

    0
  4. Iñaki Gonzalez 14 Oct, 12 7:42

    como va esto ahora ?

    0