Samsung Galaxy S3 Mini contra iPhone 5 (I)

Escrito por
iPhone 5

Pese a que no juegan, en teoría, en la misma liga, el Samsung Galaxy S3 Mini es el nuevo enemigo natural del iPhone 5. Su tamaño con 4″ lo iguala pero, a tenor de las especificaciones que ya se conocen ¿hará lo propio con todos sus elementos?.

Antes de empezar cabe destacar que este primer acercamiento al enfrentamiento entre ambos terminales se centra en las especificaciones que ya conocemos del Samsung Galaxy S3 Mini frente al iPhone 5, queda por delante la más importante de las pruebas, que es la del rendimiento efectivo y comparado en directo.

¿Por qué se le compara al Samsung Galaxy S3 Mini con el iPhone 5?

Parece que el que sería el enemigo natural del iPhone 5 es el Galaxy S3 y no el nuevo modelo de la marca coreana, pero en realidad a la hora de llegar al bolsillo del comprador es posible que el Mini presente un importante escollo para las pretensiones de los de Cupertino entre los usuarios indecisos por un terminal más compacto que los que se acercan a las 5″ de pantalla.

La principal razón, que aunque es en la que suele comentar al final de las pruebas es la primera que se plantea el comprador, es el precio. Hablamos de un nuevo terminal también con 4  pulgadas de pantalla y, sobre el papel, suficientemente competente en el aspecto técnico y estrenando la última iteración de Android Jelly Bean.

De este modo, su precio de 400 euros frente a los 669 euros del primer precio del iPhone 5 es su principal factor de atracción.

Diseño: no hay 4 pulgadas iguales.

Ambos tienen una pantalla con un tamaño de 4 pulgadas, por lo que hablamos de unas dimensiones bastante similares. Similares pero no iguales y en este sentido el iPhone 5 gana por los milímetros claves que son el grosor.

En el largo y el ancho no se diferencian apenas, el iPhone 5 es algo más estrecho pero un par de milímetros más alargado (123,8 x 58,6 mm vs 121.55 x 62.95 mm). Pero los 76 mm de grosor si que marcan una diferencia en el diseño frente a los 99 mm del nuevo terminal de Samsung.

En cuanto al último dato en este aspecto, aún no podemos compararlos ya que no se sabe el peso del Galaxy S3 Mini. Por norma general, y sin entrar en debates  de qué estilo es el mejor, los materiales utilizados para su elaboración, que recurren más al plástico que a los metales, le deberían otorgar ventaja frente a los 112 gr. del smartphone de Apple.

Mismo tamaño de pantalla, pero ni punto de comparación
Y es que al César lo que es del César y una pantalla de 4″, por muy SuperAMOLED que sea, con 800 x 480 píxeles poco tiene que hacer frente la Retina de Apple que alcanza 1.136 x640 píxeles a 326 ppp, aunque ambas sean del mismo tamaño. Y poca discursión puede haber al respecto.

 


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Charo 11 Oct, 12 20:27

    Vaya móvil más anticuado el Galaxy S3 mini.

    0
    1. troconi 12 Oct, 12 17:40

      Explique porque es anticuado? anticuado es el iphone que tiene aaaaños con el mismo diseño les da miedo salir de el.

      0
  2. Quique 11 Oct, 12 20:47

    No entiendo q se comparen dos terminales tan dispares como estos, esta claro q no juegan en la misma liga solo por tener una pantalla de 4 pulgadas… es una comparacion cuanto menos odiosa creo yo.

    0
  3. Jesu 11 Oct, 12 22:01

    Que pesados los de Samsung tienen que sacar 4 móviles para poder competir con un iPhone a ver si os vais enterando los de Samsung un pegote de plástico no supera a un iPhone.

    0
    1. jenni 11 Oct, 12 23:46

      como se nota que te jode que sean mejores eh? no te preocupes que poco a poco la gente esta despertando de su izombie 😀

      0
    2. misdies 11 Oct, 12 23:52

      Últimamente Samsung empieza a rallarme sacando tanto terminal nuevo, pero aún así, la gama galaxy es bastante superior a la mierda sacacuartos que fabrica Apple.

      0
        1. troconi 12 Oct, 12 17:28

          Mejor el samsung s3 que el iphone 5, ates de opinar primero vean sus cualidades y capacidades de inteligencia, el iphone 5 si es excelente telefono inteligente pero no superior que el procesador de Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9, el iphone no sale de su diseño que ya aburre.

          0
        2. troconi 12 Oct, 12 17:34

          Los iphone son tan buenos que hay que hacerle jailbreak para poder disfrutar al maximo de sus verdaderas bondades por favooooor que dicen. no tiene activadas funciones tan basicas que hay que estar metido en el internet averiguando porque si o porque no.

          0
  4. Felipe Ayala 12 Oct, 12 0:31

    Samsung jamás podrá competir contra apple es muy odioso que. Cómparen un cacharro de plástico al poder de un iPhone Apple cambio el mundo

    0
    1. angst 12 Oct, 12 2:36

      Estoy de acuerdo contigo Apple cambio el mundo introdujo el concepto táctil y luego el concepto zombie, que significa que nadie graba con el movil y los zombies afirman , luego tener movil con camara se video es lo mas los zombies afirman , lo mismo con la video llamada nadie la usa , los zombies afirman luego todo cambia otra vez la video llamada es lo mas los zombies afirman, 3.5 pulgadas es el tamaño perfecto (perfecto del diccionario =1   Que tiene todas las cualidades deseables o que no posee defectos.) luego no ahora 4 pulgadas es perfectos los zombies tienen los dedos mas largos , los zombies afirman , pues si Apple cambio el mundo trajo The Walking dead a la realidad

      0
    2. angst 12 Oct, 12 2:39

      A todo esto no defiendo a Samsung este S3 mini es una basura total, ni siquiera es mejor que el S2 de hace un año vamos que de S3 tiene el diseño y nada mas muy mal por samsung

      0
  5. Leonardo 12 Oct, 12 2:34

    los seudoinvenciones de samsung no hacen mas de querer asemejar un smartphone al estilo apple asi que el credito deberia ser para esta que a pesar del precio siempre a vendido productos unicos y de alta calidad.

    0
  6. SONIA 12 Oct, 12 8:45

    BUENO ACA EN VENEZUELA CUESTA ENTRE 7.500 A 8.500, ES UN DINERAL NI HABLAR DE IPHONE, POR LAS NUBES, TENGO BLACKBERRY PERO ESTA FABRICA, NO PRODUCE ALGO IMPACTANTE YA ESTAN COMO QUEDADOS, NI SIQUIERA ACTUALIZACIONES. PUEDO LEER EL GALAXI S3 ES MUNDIAL PERO ALGO GRANDE, PARA LOS EXCENTRICOS, PERO EL MINI NO SABEMOS LAS CARACTERISTICAS, SI SON LAS MISMA DE SU MAYOR, PUES SERA EXCELENTE..ESPERARE PARA VER LOS PRECIOS, POR ESTO DE LA DIVISAS, LAS COSAS ESTAN MUY CARAS EN LO QUE ELECTRONICA SE TRATA,,,,Y OTRAS MAS

    0
  7. Back 12 Oct, 12 8:51

    Hola Esteban,
    Crear noticias donde no las hay, inventarse comparativas de modelos inexistentes de manera sesgada, te califica de amarillo y de charlatán. Entiendo que busques la crítica gratuita para rellenar líneas de bits de comentarios en tu blog y así ganarte unos duros con los “comparto” que pudiera hacer la gente, pero creo que no debería valer todo.
    Espero que san Google me permita algún día censurar páginas como esta en mis busquedas.
    Primera y última que caigo en estas. Un saludo y buenos días.

    0
  8. GoriGori 12 Oct, 12 9:29

    Estos teléfonos, si miden 76mm y 99mm de ancho no caben en ningún bolsillo!
    😉

    0
  9. Atomo 12 Oct, 12 16:20

    Lo unico que tiene samsung es el tamaño de las pantallas es como los coches americanos mas grande mejor “un error” mas nucleos mejor “error” Samsung = frikis del hardware!!!

    0
  10. aaaa 12 Oct, 12 21:47

    [size=24]AAAAAAaaaaaaaaa[/size]

    0
  11. hola 09 Ene, 13 12:38

    no mientan con los coments aqui no comenta nadie menos yo

    0
  12. Jawisr 21 Ene, 13 10:08

    Es absurdo comparar un iphone 5 con un S3 mini. Uno es de gama alta y otro media. No tiene sentido, se llevan 300 € de diferencia.

    0