Sony Xperia Odin, posible nuevo modelo de alta gama

Escrito por
Sony
1

El nuevo año cada vez está más cerca y Sony se ha puesto manos a la obra para trabajar en sus nuevos modelos de telefonía móvil que saldrán a la venta en 2013. Y es que tal y como está el mercado de smartphones actualmente, tiene que esforzarse al máximo si quiere dar un buen pellizco a las ventas de Samsung y su gama Galaxy. Una primera muestra sería el Sony Xperia Odin.

A través de nuestros compañeros de Android Ayuda nos llega información sobre el que podría ser el buque insignia de Sony para el año 2013: El más reconocible es el Sony Xperia Odin, aunque su código alfanumérico es el C650X.

¿Qué sabemos?

En cuanto a las características de este nuevo dispositivo poco se sabe, aunque el hecho de que el perfil del terminal ha aparecido ya en una de las agencias de registro nos permite conocer pequeños detalles superficiales. Por ejemplo, sabemos que se han registrado tres perfiles distintos, con tres códigos alfanuméricos, que son el C6502, el C6503 y el C6506. Si bien es cierto que esto no quiere decir que haya tres modelos diferentes, sino que lo más lógico es que los códigos hagan referencia al mismo dispositivo y que la última cifra que es la que varía lo haga en función de su objetivo regional o de la operadora.

Por lo poco que se ha podido ver hasta ahora se pueden llegar a hacer varias deducciones. Se cree que utilizará la última versión del sistema operativo Android 4.1.1. Jelly Bean, lo cual es sin duda una gran noticia. Sin embargo hay que tener en cuenta que de lanzarse la nueva versión de Android entre octubre y noviembre habría que ver qué decisión toma Sony respecto al sistema operativo. En este aspecto hay dos opciones, ya que por un lado se podría lanzar con Jelly Bean y la promesa de actualizar a la versión futura, y por otro lado que venga con Key Lime Pie directamente. Por último, su versión de compilación sería la 10.1.A.0.XXX.

Finalmente, todavía hay que esperar bastante pero en cualquier caso, si estamos ante el buque insignia de Sony para el 2013, lo más lógico es que el Sony Xperia Odin llegue en el mes de febrero, durante el Mobile World Congress 2013.