HTC prepara un Android con pantalla de 5.9 pulgadas

Escrito por
HTC
0

¿Os parece excesivo el tamaño del display del Samsung Galaxy Note 2? Pues al lado del supuesto nuevo modelo de HTC parecerán pocas pulgadas. Según hemos podido saber, los taiwaneses tienen intención de preparar un modelo de muy altas prestaciones donde su pantalla sería el máximo exponente con 5.9 pulgadas y resolución FullHD.

Es evidente que las pantallas de gran formato se han acomodado en el segmento de smartphones de alta gama. Su funcionalidad se ha convertido en una de las prestaciones de primer orden de este tipo de dispositivos. El mejor de los ejemplos lo encontramos en los últimos Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2, con 4.8 y 5.5 pulgadas. Sin embargo, HTC quiere ir más allá…

Un phablet en toda regla

¿Hasta qué punto podemos considerar smartphone a un dispositivo con pantalla de 5.9 pulgadas? Lo cierto es que se acerca peligrosamente al concepto de una tableta, aunque se mantiene alejado de las siete pulgadas, las mínimas dimensiones aceptables para un tablet. Aquí es donde entra en acción el concepto phablet, un nuevo mercado estimulado hace un año por Samsung con el lanzamiento de su primer Galaxy Note, que ya ha sido mejorado en todos los aspectos por el Galaxy Note de segunda generación. HTC, consciente de los buenos resultados de los coreanos con este tipo de gadget, se lanzará de lleno a plantarles cara con un HTC a la altura.

Características

Según hemos podido saber, las características de este nuevo HTC serían muy tentadoras. Empezando por la misma pantalla, ésta no solo contará con una impresionante diagonal de 5.9 pulgadas, sino que ofrecería una resolución a su mismo nivel, Full HD a 1920 x 1080 píxeles, algo que por ahora no habíamos visto en este segmento, solamente en algunas tabletas de Huawei. Al parecer, el modelo también estrenaría nueva tecnología, una actualización de los actuales display de la marca que serían identificados como Super LCD 3 FHD. Otros detalles técnicos de impacto serán su procesador, que muy seguramente se trate del mismo NVIDIA Tegra 3 Quad Core a 1.7 GHz que equipará el HTC One X + En lo que se refiere a la memoria interna, en esta ocasión la versión más básica comenzaría en los 32 GB hasta los 64 GB. La cámara completa el capítulo de altas prestaciones, con un sensor del que por ahora sabemos que tendría 13 megapíxeles. En lo que al software respecta, la firma tendría preparada una nueva versión de su interfaz gráfica, HTC Sense 5. Entendemos que Android 4.1.1 sería la versión con más posibilidades para acompañar a la citada capa gráfica.