Comscore

LG Optimus L9, el nuevo terminal de la serie L-Style

Siguiendo la saga de su línea L-Style, LG ha anunciado la incorporación de un nuevo terminal a esta gama, el Optimus L9. Tras los lanzamientos de los Optimus L3, L5 y L7 a principios de año, el L9 está llamado a continuar el éxito de sus predecesores, potenciando una de las claves de su reputación y renombre, el diseño externo.

Heredero de la filosofía L-Style, el Optimus L9 ha sido fabricado con una terminación exquisita a la que hacen honor sus 9,1 milímetros de grosor (131,9 mm de alto, 68,2 mm de ancho y 125 gramos de peso). Además, su acabado final, de estilo metálico y cuadrado, permite un agarre cómodo, sin detrimento del diseño. En su frontal encontramos la pantalla IPS de 4,7 pulgadas, algo más grande que la del Optimus L7 (4,3 pulgadas). El fabricante no ha mencionado en su nota de prensa la resolución pero entendemos que podría compartir la misma que el modelo anterior en la gama: 480 por 800 píxeles.

LG Optimus L9 vista lateral

Para funcionar, LG ha diseñado el Optimus L9 con un procesador de doble núcleo a 1 GHz en su interior, mejorando notablemente la capacidad de sus predecesores en la gama, ninguno de los cuales implementaba un chip de doble núcleo. El L9 viene con tecnología DLNA y 1 GB de RAM, especificación que también le diferencia del L7 y L5 con 512 MB. Como sus compañeros de serie, su sistema operativo es Android en la versión Ice Cream Sandwich.

LG Optimus L9 vista frontal

Más detalles

Otro de los elementos en los que el Optimus L9 supera al L7 es en la capacidad de la batería. El nuevo modelo viene con una de 2.150 mAh SiO+ que permitirá a los usuarios disfrutar de las flamantes características de la interfaz de usuario. Y lo hemos dicho en futuro porque, aunque LG ha anunciado oficialmente el nuevo smartphone, el precio y la disponibilidad aún no se conocen.

El Optimus L9 incorpora características diferenciadoras como el QTranslator y la función My Style Keypad junto con la popular QMemoTM. La primera de ellas permite la traducción instantánea de palabras y frases en 44 idiomas a través del objetivo de la cámara (por cierto, tiene dos, la principal de 5 MP y la secundaria VGA), de un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y del uso de un motor de traducción on-line.

La función My Style Keypad permite el ajuste del teclado en pantalla en función de si estamos enviando mensajes con una mano (derecha o izquierda) o si se utilizan las dos. La tercera de las que hemos mencionado, QMemoTM, se usa para guardar, memorizar y compartir ideas. En fin, un terminal de la gama L-Style en el que prima el diseño pero que no olvida componentes y prestaciones internas.

LG Optimus L9 detalle de uso

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013