Apple se resiste a aprobar la actualización de Google Search para iPhone

Escrito por
Android
0

Con la llegada de Voice Typing y Google Now, incluidos por defecto en Android 4.1 Jelly Bean, el gigante de Internet aplicaba parte de estas mejoras a su aplicación para iOS, Google Search. De este modo se ofrecía un servicio de búsquedas con reconocimiento por voz que quedaba pendiente de ser aprobado por Apple y posteriormente introducirlo en la App Store.

Sin embargo, han pasado más de tres semanas y ya se teme que Apple quiera impedir el desembarco de la aplicación en su tienda de aplicaciones. La razón a este retraso habría que buscarla en que podría suponer un duro golpe para el asistente personal Siri de iPhone 4S y nuevo iPad.

Acto de “rebeldía”

La rivalidad entre Apple y Google va a más. Las disputas personales son la tónica habitual, pero es que éstas se han intensificado en los últimos meses. Los de Cupertino se han mostrado particularmente agresivos con todo lo que guarde relación con el buscador, especialmente con su sistema operativo Android. La amenaza que éste supone para los intereses del ecosistema de iOS, los iPhone y los iPad ha desencadenado en actos sin precedentes. Sin ir más lejos, la firma de la manzana ha llevado a cabo un proceso de desvinculación con los servicios del buscador. Por ejemplo, durante los últimos meses hemos sido testigos de la eliminación de Google Maps y YouTube de iOS 6, además de otras tantas medidas menos llamativas.

La amenaza a Siri, el principal motivo

Esta atmósfera tan hostil es la que hace pensar que Apple volverá a imponer su propia ley en el “caso Google Search”. Los de Mountain View enviaban hace un mes la actualización de Google Search al departamento correspondiente de Apple para que la compañía aprobara la aplicación. El objetivo es que estuviese disponible para los dispositivos iOS a través de la App Store en unas semanas, una vez anunciada oficialmente, evento que ocurrió el pasado 8 de agosto. Sin embargo, la multinacional a cargo de Tim Cook no ha ofrecido una respuesta aún. Dada la similitud con otra situación acaecida en 2009, cuando Google quiso colocar Google Voice en la tienda de aplicaciones de Apple y ésta se negó (esgrimiendo que provocaría confusión con los servicios ofrecidos por Siri), el buscador se espera lo peor: que Apple rechace Google Search al considerarla una amenaza para el funcionamiento de Siri, pero con palabras “bonitas”, de cara a la galería.

Podéis consultar las funciones que es capaz de ofrecer la actualización de Google Search para iOS en este artículo. Asimismo os dejamos con un vídeo demostrativo que muestra de lo que es capaz de hacer la aplicación de Google en un iPhone y, por consiguiente, la amenaza que puede suponer para los intereses de Apple. ¿Qué opináis si Apple vetara finalmente la aplicación? ¿Cuáles serán los motivos expuestos de producirse esta prohibición?