Comscore

El HTC Desire HD se podrá actualizar con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich

No es una actualización oficial, pero servirá para aliviar el mal producido por HTC, que dejaba al HTC Desire HD a las puertas de la esperada actualización de Ice Cream Sandwich. La alternativa viene de la mano de un grupo de desarrolladores independientes que se propuso adaptar el software del HTC Incredible S al Desire HD. El resultado es la ROM Blackout ICS Incredible, basada en la actualización oficial de la marca, aunque con retoques que mejoran su rendimiento, experiencia de usuario y la interfaz gráfica, establecida con HTC Sense 3.6.

La descontinuación de modelos como el HTC Desire HD, que ha sido privado de una actualización oficial, no hace más que empeorar de una forma indirecta la situación de la compañía, que alimenta así el descontento de los usuarios. Y es que cuando un puñado de desarrolladores, que posiblemente no superan en medios ni en número al equipo de soporte de la firma taiwanesa, logran los resultados que todos esperamos.

Tras las primeras dudas, se confirma lo peor

A mediados de julio, el operador canadiense Telus era el encargado de delatar la incapacidad de HTC de adaptar Android 4.0.4 al hardware de uno de sus modelos más simbólicos hace poco más de un año. Al menos es lo que interpretamos tras conocerse que el HTC Desire HD se quedaría sin actualización oficial para ofrecer la experiencia de usuario de Ice Cream Sandwich. La respuesta del fabricante fue que el funcionamiento de la nueva versión de Android no era lo suficientemente bueno, con lo que se aplicaba la política de actualización de la compañía: no se actualiza el modelo en caso de que la experiencia de usuario no ofrezca garantías suficientes de mejora respecto a la anterior versión.HTC Desire con Android 4.0.4

La alternativa

Sin embargo, detrás de la decisión de HTC, la comunidad Android trabajada a la par para finalmente dejar en evidencia a los taiwaneses. Y es que actualmente un equipo de desarrollo ha conseguido realizar un port de la ROM del HTC Incredible S para el HTC Desire HD. En palabras que todos podamos entender, significa que han logrado adaptar la actualización Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich de un modelo de similares prestaciones –HTC Incredible S- al Desire HD con resultados igualmente satisfactorios. Se llama Blackout ICS Incredible y es una ROM personalizada, aunque basada principalmente en el código original de HTC y con retoques para mejorar el rendimiento. Además, la ROM incluye HTC Sense 3.6 como interfaz gráfica. Todo aquel interesado en su instalación tiene a su disposición los pasos y archivos necesarios para llevar Ice Cream Sandwich al HTC Desire HD.

Sin duda, un revés importante para HTC puesto que muchos propietarios del modelo pueden ver en el trabajo de Blackout ICS el esfuerzo que la compañía asiática no hizo por sus clientes, más si cabe cuando modelos de similares prestaciones sí han recibido la actualización oficial. ¿Exclusas para dejar en fuera de juego un modelo que ya no vende y no genera beneficios para la empresa? Lo cierto es que si se comprobase, HTC debería replantearse su estrategia comercial, pues para ganarse a los usuarios no vale con lanzar un modelo atractivo en un momento determinado, sino también  responder por ellos en momentos como éstos. Problemas de este tipo son los que incitan a muchos a pasarse al bando contrario, Apple, que responde en estas situaciones de mejor forma. Por lo tanto, estas decisiones bien pueden convertirse en daños colaterales, siendo en esta ocasión Android la plataforma perjudicada.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013