Google Translate: Traduciendo fotografías con nuestro Android

Escrito por
Android
0

¿Alguna vez nos ha pasado que estemos en algún país del extranjero, que veamos una foto interesante con un texto y que por no conocer el idioma nos quedemos sin saber qué es lo que quiere decir? A partir de ahora, se acabó esa incertidumbre, ya que Google Translate ha dado un paso más allá en cuanto a tecnología se refiere, pudiendo traducir ya las fotografías que se realizen.

Es algo que hasta hoy no conocíamos a excepción de un proyecto que Word Lens realizó hace un par de meses, un proyecto, que meses después el gigante de Google ha aplicado. Desde ahora podremos traducir cualquier foto, señal o cartel, sin necesidad alguna de tener que escribirlo en nuestro teclado. El funcionamiento es simple: nosotros hacemos la foto y Google Translate hace todo lo demás. ¿Cómo lo consigue hacer? Gracias al OCR, el cual es capaz de detectar cualquier tipo de letra que se le cruce por el camino.

Precios de roaming

¿Cuál es el único inconveniente de todo esto? Que se necesita una conexión a Internet para poder funcionar el buscador. Y ahí está el problema, que en los países del extranjero los elevados costes de roaming impiden al usuario que se pueda conectar a Internet, por lo que reduce considerablemente las prestaciones y por lo tanto, su utilidad.

Como decíamos anteriormente, hace unos meses se lanzaba una aplicación muy parecida, Word Lens. El inconveniente de esta aplicación es que cuesta cinco dólares por idioma y solo está disponible para iOS, aunque por el contrario a Google permite usarse sin conexión alguna a Internet. Aún así, aunque Google tenga algunos inconvenientes y no sea tan bueno como parece, es multiplataforma, gratuito y encima eficaz. ¿Para qué queremos más?. Desde ya puedes descargar la actualización desde el Play Store.