Google Nexus 7, todos los detalles de su hardware

Escrito por
Android
0

Si esperábamos cosas interesantes en la conferencia de desarrolladores Google I/O, los pronósticos se han cumplido. Además de conocer de primera mano la nueva versión de Android, la 4.1 o Jelly Bean, la compañía de las búsquedas ha presentado, como se esperaba, su tableta Google Nexus 7, su primer dispositivo en este segmento tecnológico, fabricada por Asus y cuyo lanzamiento comercial se producirá en julio.

Todas las prestaciones, sobre las que ya habíamos escrito antes de su presentación oficial, se han confirmado. Empezando por su precio, demoledor, 200 dólares, unos 160 euros (el modelo de 8 GB). Google ha tratado de centrarse en los elementos de hardware más importantes, así como en el software, para minimizar el precio y poder entrar con fuerza en el mercado de las tabletas.

Si tenemos que empezar a hablar de la parte física de la tableta Google Nexus 7 hay que hacer referencia a su procesador que se confirma que es un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz con 1 GB de RAM y una GPU (la tarjeta gráfica que procesa las animaciones) Nvidia GeForce de 12 núcleos. Con estos datos, la Nexus 7 es capaz de hacer correr aplicaciones gráficamente muy potentes y sobre todo, relacionadas con el mundo de los juegos.

El procesador viene acompañado de una pantalla IPS de 7 pulgadas –dando nombre al dispositivo y dejando la puerta abierta a otras tabletas con diferentes dimensiones– con una resolución de 1.280 por 800 píxeles. En este aspecto deja muy por debajo a la Kindle Fire de Amazon, su rival directo, ya que el iPad de Apple con 9,7 pulgadas está un escalón por encima. El ratio de pantalla de la Google Nexus 7 es de 17:10 contando con la barra de botones de Android que aparece en la zona inferior y de 16:10 si eliminamos este elemento.

Más detalles

El aspecto de la imagen viene representado por una cámara frontal única, muy básica, de 1,2 MP y acorde con el precio. Está claro que por 160 euros no podemos pedirle más a la Nexus 7. Google se ha centrado en la pantalla y el procesador, elementos que considera más interesantes en una tableta que la cámara. Aún sí, es capaz de grabar vídeo a 720p.

La Google Nexus 7 se lanzará con dos capacidades: 8 y 16 GB. La primera versión es la que cuesta 160 euros y la segunda, 200 euros (249 dólares). Además, la nueva tableta viene con conectividad Wi-Fi a, b, g y n, Bluetooth y NFC, con Google Wallet preinstalado. Obviamente, no es un modelo 3G, otra de las razones que le permite tener un precio tan ajustado.

Dicho todo esto, sus dimensiones son: 198,5 de alto por 120 de ancho y 10,5 milímetros de grosor con un peso de 340 gramos. La Nexus 7 ya se puede solicitar anticipadamente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, y se empezará a distribuir a mediados de julio.