Google Nexus 7: todas sus características y precio

Google Nexus 7: todas sus características y precio

Víctor Rodríguez

Nexus 7 ya es oficial. Google, en la inauguración del Google I/O, nos ha mostrado la que será su primera tableta. Saldrá a  la venta a mediados de julio a un precio de 199 dólares, aunque tendrá otros alicientes como un potente hardware y Android 4.1 Jelly Bean.

Todos los rumores han sido confirmados. Google nos ha mostrado con todo lujo de detalles cómo será su tableta la Google Nexus 7 en un evento en el que también hemos tenido ocasión de conocer las novedades que habrá en Google Play, con la instauración de la venta de revistas, o el dispositivo multimedia Nexus Q.

Hace escasas horas os ofrecíamos la primera imagen oficial de la tableta de Google. Una vez presentada, podemos confirmar que no hay variaciones. La Nexus 7 será un dispositivo de tamaño muy manejable, con un grosor de 10.5 milímetros y un peso pluma de 340 gramos. La pantalla irá en consonancia con sus siete pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, por supuesto recubierta de una capa de Gorilla Glass.

A por Google Play

Tal y como nos han mostrado los responsables de la marca, esta tableta estará muy ligada al consumo de contenidos desde Google Play, ya sean juegos, revistas, películas y, cómo no, aplicaciones.

Google Nexus 7 frontal

En el apartado de prestaciones tampoco hemos tenido sorpresas. Tal y como se esperaba, el Nexus 7 contará con un procesador Quad Core NVIDIA Tegra 3, aunque con 1.3 GHz. La parte gráfica también está resulta con una GPU GeForce de 12 núcleos. En la presentación hemos podido comprobar de primera mano su excelente rendimiento con demos de juegos como Horm, un título del que se decía solo iba a poder ser ejecutado con hardware optimizado para tal menester como el de las videoconsolas dedicadas. Sin embargo, ha quedado patente que la calidad gráfica y fluidez en todas las escenas dinámicas mostradas es absoluta.

Google nexus 7 frontal

Sin cámara trasera

Otros aspectos a tener en cuenta es el Gigabyte de memoria RAM. También se conforma la capacidad de almacenamiento, que deriva en dos versiones del Nexus 7, una de 8 y otra de 16 GB. La parte inalámbrica vendrá respaldada solamente por la conexión WiFi, tal y como se rumoreaba. No obstante habrá también soporte para la geolocalización y chip NFC. No habrá cámara trasera. Google quiere ser práctico con una sola cámara frontal de 1.2 megapíxeles para las videollamadas.

Asimismo el buscador tampoco ha dejado en el olvido un dato tan importante como la capacidad de la batería. En este caso será de 4.300 mAh y proporcionará una autonomía de uso de unas 9 horas.

El hardware de la tableta tendrá la exclusividad de ser comandado por la última versión de Android, que se confirma como Jelly Bean.

Por último, también se acaban por confirmar las sospechas. El tablet fabricado por ASUS para Google costará 199 dólares. Saldrá a la venta a mediados de mes, aunque de inicio solo lo verán mercados como el norteamericano, en de Reino Unido, Canadá y Australia.

Google nexus 7 perfil

 

¡Sé el primero en comentar!