Xbox SmartGlass, más funciones para la consola de Microsoft a través de los smartphones

Escrito por
Windows Phone
0

En la E3 de Los Ángeles, la feria más importante en la que se presentan las novedades más sonadas del mundo gaming, Microsoft ha dado a conocer Xbox SmartGlass. Esta aplicación permitirá a los smartphones y tabletas con Windows Phone, Android e iOS interaccionar con la consola Xbox para ofrecer nuevas prestaciones.

El papel de los dispositivos móviles cada vez es mayor. Al igual que existen aplicaciones que permiten conectar los smartphones a televisores a través de una red inalámbrica local, Microsoft quiere hacer valer esa capacidad en su consola de juegos, de forma que el usuario pueda experimentar una experiencia de juego más completa, a la vez de ofrecer una nueva fórmula para extraer todo el potencial multimedia de la plataforma de juego.

Compatible con las plataformas móviles más importantes

Xbox SmartGlass llegará a Xbox en forma de actualización en otoño, pero también en forma de aplicación para las diferentes plataformas móviles, ya sea Windows Phone, Android o iOS. Y es que tanto smartphones como tabletas con estos sistemas operativos serán compatibles con la aplicación de Microsoft.

 

Tal y como han mostrado en el E3, el Electronic Entertainment Expo, Xbox SmartGlass no funcionará como un mando al uso, sino que será un respaldo importante en la ejecución de varios juegos. En la conferencia, Microsoft mostró algunos ejemplos con Halo 4 y Madden NFL. Y es que la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de acceder a información estratégica para superar niveles en los que no encontramos el objetivo. En el caso de la franquicia del juego de fútbol americano la tableta o smartphone nos servirá para configurar la estrategia de juego. Todos estos detalles se aprecian a la perfección en el vídeo del evento.

Además, con motivo de la llegada de Internet Explorer a Xbox, la aplicación Xbox SmartGlass permitirá manejar el navegador desde la pantalla táctil del dispositivo. Una forma mucho más rápida e intuitiva de disfrutar de la navegación web a través del televisor del salón que se sumará a las técnicas disponibles a través de Kinect.