iPhone 5 estrenaría nuevo chip WiFi compatible con AirDrop de MacOSX

Escrito por
iPhone 5
0

Según informan desde 9to5Mac, se ha descubierto un nuevo componente dentro de los prototipos del iPhone 5, en concreto el chip Broadcom BCM4334, que permitiría al próximo smartphone de Apple intercambiar archivos mediante WiFi.

Puede que en otros fabricantes esto no sea novedad, y de hecho está superado hace tiempo, pero que Apple muestre indicios de permitir un intercambio libre de archivos entre su iPhone 5 y otros dispositivos es sorprendente.

Intercambio de archivos por WiFi ¿será verdad?

Cuando aún el Bluetooth en los terminales actuales sigue capado, se descubre en las entrañas de un prototipo de iPhone 5 que Apple va a cambiar el chip que controla el WiFi en el dispositivo. En concreto, parece que se está probando el Broadcom BCM4334, que entre sus cualidades tiene la de habilitar algo parecido a lo que en muchos Android se conoce como “Wi-Fi Direct”, o lo que es lo mismo, un protocolo para intercambio de archivos a través de la conexión inalámbrica.

Puede ser la forma de sincronizar AirDrop de MacOSX en iOS

Es cierto que ya podemos sincronizar con iTunes, desde hace relativamente poco, de forma inalámbrica sin necesidad del cable USB. Pero, como casi siempre suele ocurrir con Apple, la felicidad no es completa ya que, por ejemplo, no podemos utilizar esta sincronización inalámbrica para copiar archivos a través de iTunes File Sharing, función para la que se requiere el tradicional cable.

Es así que la oportunidad de utilizar estándares como el AirDrop de MacOS para tomar o enviar archivos entre dispositivos puede ser una novedad más que interesante en iPhone 5 y que, teóricamente dado que el Broadcom BCM4334 es de banda dual, podría ser posible.

También reduce el gasto energético

Ahora bien, volviendo al caso del Bluetooth, que la tecnología lo permita no quiere decir que a Apple le de la gana de habilitarlo y quizás la única razón para este cambio de componente es reducir el consumo energético, ya que el Broadcom BCM4334 gasta la mitad de energía que los chips que ahora tienen los iPhone 4/4S.