Pantallas FullHD de 5 pulgadas, ¿prepara LG la competencia para el Galaxy Note?

Escrito por
LG
0

LG Display, la división de la surcoreana LG que fabrica pantallas y paneles táctiles, ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de un pantalla de cinco pulgadas con unas impresionantes características técnicas. Con una definición FullHD de 1920 x 1080 píxeles y una cifra desorbitada densidad de 440 puntos por pulgada, LG podría estar ideando un contrincante a la altura del Samsung Galaxy Note.

Tras la presentación del LG Optimus Vu, un dispositivo que sorprendía por su arriesgada concepción –pantalla en formato 4:3 de cinco pulgadas- el fabricante coreano podría estar pensando en diseñar un teléfono más cercano al Samsung Galaxy Note y competir de tú a tú en este incipiente mercado de smartphones de pantallas gigantes. Esta iniciativa podría estar motivada por la gran aceptación del Galaxy Note, un modelo que a nivel mundial ha superado holgadamente los dos millones de unidades vendidas.

La innovación de LG

Próximamente, durante las jornadas de la feria internacional SID 2012 Display Week, que se celebrará a partir del 4 de junio en Boston, veremos un nuevo avance en el campo de las pantallas LCD para dispositivos móviles. Será LG la encargada de mostrar al mundo su nuevo display, que a buen seguro no pasará inadvertido. Y es que las características técnicas anunciadas hoy mismo en rueda de prensa por el propio fabricante, son tan impactantes como exclusivas, al menos por ahora. Nueva pantalla FullHD para smrtphones

Detalles técnicos

Su tamaño, de cinco pulgadas, no será lo que más nos sorprenda pues ya existen modelos en el mercado que se aproximan e incluso rebasan esta cota. Es su alta resolución de 1920 x 1080 píxeles lo que realmente nos llama la atención. Producto de esta alta definición, considera actualmente como FullHD, el panel táctil AH-IPS comprime en su superficie hasta un total de 440 puntos por pulgada. Esta medida es insólita pues hasta ahora esa cifra se detenía en los 329 píxeles de la pantalla Retina del iPhone 4S o los propios modelos del fabricante que equipan la pantalla de 4.5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles y 329 ppp. Según detalles proporcionados en la nota de prensa, la densidad de la nueva pantalla de LG no permitirá a los usuarios diferenciar pixel alguno en las imágenes reproducidas en el panel, lo cual garantizaría una calidad de imagen única. Asimismo, la tecnología aplicada permitirá ofrecer no solo tonos y colores más naturales, sino una imagen visible bajo ángulos muy pronunciados y la luz solar directa.

A por los smartphones de “gran formato”

Otro detalle técnico a destacar de esta pantalla es su relación de aspecto, esta vez de 16:9 o formato panorámico. Tal vez el anuncio de este display sea la reacción del fabricante al Galaxy Note y su dominante pantalla de 5.3 pulgadas. Cabe la posibilidad de que durante la segunda parte de este año, fecha en la que empezará a estar disponible, LG ultime el lanzamiento de un nuevo modelo de “gran formato”, ese que ha empezado a despegar con el experimento que en su día realizó Samsung. Las palabras del CTO de LG Display, Sang-Deok, darían sentido a la hipótesis ya que según éste la compañía quiere adaptarse a las exigencias de los usuarios, que demandan cada vez con más frecuencia smartphones con mayor capacidad multimedia. Sin lugar a dudas, si LG prepara un smartphone con dicha pantalla habrá que estar preparados pues no solo la pantalla estaría al primer nivel, sino que el dispositivo tendría que hacer gala de un rendimiento gráfico de primero orden para poder hacer frente a semejante resolución de pantalla.