Videotutorial Absinthe 2.0: jailbreak untethered en un iPad 2 con iOS 5.1.1

Escrito por
Apple
0

Hemos puesto ya nuestras manos sobre el nuevo Absinthe 2.0 para traeros este primer videotutorial de Movilzona.tv en el que os mostramos el sencillo proceso para hacer el jailbreak untethered al iPad 2.

Pocas horas después del lanzamiento de Absithe 2.0 hemos realizado la primera prueba de su funcionamiento con diversos dispositivos: iPod Touch, iPhone 4 y iPad 2. Los dos primeros tenían la posibilidad de realizar el jailbreak tethered y sólo hay que bajarse ”Rocky Racoon 5.1.1 Untether” desde Cydia para convertirlo en untethered. Dado que este proceso es extremadamente sencillo, hemos tomado el iPad 2, actualizado iOS a 5.1.1 y aplicado el método que es válido para casi todos los dispositivos iOS del mercado, iPhone 4S y nuevo iPad incluido. Sólo un dispositivo aún sigue “virgen”, el nuevo AppleTV se mantiene inmune al jailbreak.

Un método más que sencillo

Como se puede ver en el vídeo, no puede ser más sencillo y seguro. La única precaución que hay que tomar es la de guardar una copia de seguridad de los datos, a lo que hay que añadir un back-up de los SHSH con Tiny Umbrella en el caso del iPhone. Mientras lo veis, os recordamos todos sus pasos:

1. Descarga Abshinte2.0 para MacOS, Windows o Linux,

2. Actualiza a iOS 5.1.1. de forma oficial. Recuerda guardar los SHSH con TinyUmbrella si tienes el terminal liberado para no actualizar la baseband a una no liberable.

3. Realiza una copia de seguridad de tu terminal en iTunes. Make a backup of your device in iTunes by right clicking on your device name under the ‘Devices’ menu and click ‘Back Up’.

4. Una vez hecha la copia de seguridad, el Chronic Dev Team te aconseja ir a Ajustes – General – Reset – Borrar todo el contenido. Esto hará que el jailbreak tome menos tiempo en realizarse.

5. conecta el dispositivo iOS a iTunes mediante el cable USB y ejecuta el programa.

6. Simplemente haz Click en “Jailbreak” y espera. No desconectes el terminal hasta que acabe el proceso.

7. Una vez realizado el jailbreak, vuelve a iTunes y restaura la copia de seguridad para volver a tener toda la información (contactos, apps, fotos, etc).

8. Disfruta de tu iPad, iPhone o iPod Touch con iOS 5.1.1 y el jailbreak untethered.