Android 4.0.4 para los dispositivos Sony Xperia de 2011

Escrito por
Sony
0

Precisamente esta misma semana hemos hablado sobre la llegada de Ice Cream Sandwich al Sony Xperia S que se espera –según comunicación oficial– para finales de mayo o principios de junio. Sin embargo, el S, el U o el P son equipos de 2012 y Sony se ha comprometido a actualizar el sistema operativo también para sus modelos de 2011 como el Arc S, Neo V o Ray.

A principios del mes de abril, un nuevo firmware con denominación 4.1.A.0.562 fue, según Xperia Blog, certificado por la PTCRB, organismo mundial creado por operadores de redes móviles para proporcionar un proceso de evaluación independiente en este campo. Este hecho apoyaba lo que la multinacional dijo en su día sobre la actualización a Ice Cream Sandwich de sus equipos de 2011. Es más, Sony Mobile habló de finales de marzo o principios de abril como fecha límite y sin embargo, todas las actualizaciones llevan, al menos, un mes de retraso.

Por tanto, el plan teórico de las actualizaciones está muy bien sobre el papel pero otra cosa es lo que ocurre en la práctica. Lo que es evidente es que los primeros que se van a beneficiar son el Xperia Arc S, el Neo V y el Ray y después lo harán, desde finales de mayo, en teoría: el Xperia Arc, el Xperia Play, el Xperia Neo, el Xperia Mini, el Xperia Mini Pro, el Xperia Pro, el Xperia Active y el Sony Ericsson Live con Walkman.

Android 4.0.4 para los Sony Xperia de 2011

Descubriendo

La novedad ahora es que XDA-Developers ha filtrado un test del firmware Android 4.0.4 desarrollado supuestamente para los dispositivos Xperia de 2011. Al parecer se trata de una versión previa al lanzamiento que, como podéis ver en la imagen, trabaja con Kernel (con root incorporado e incluye Busybox), la última banda base (baseband) y sobre el LT18i que es el modelo Arc S. Evidentemente, esto sugiere que Sony Mobile está trabajando en una actualización 4.0.4 para sus dispositivos del año pasado. Si quieres toda la información sobre este tema, tendrás que acudir a la página de XDA-Developers que son los que han descubierto todo el desarrollo gracias a uno de sus usuarios (ameer1234567890).